Serviá y Roman arrasan en la Baja Almanzora

Josep Mª Servià y Fina Roman han regresado con buen pie al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Tras perderse la primera prueba de la temporada, el matrimonio gerundense reaparecía en la Baja Almanzora con el objetivo de repetir la victoria que ya consiguieron en la edición de 2012. Y si el pasado año se les resistió, esta vez sí han vuelto a casa con el trofeo de campeones bajo el brazo.

Servià y Roman cruzaron la meta de la segunda y última etapa con media hora de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto local José Zaragoza, tras 7 horas y 38 minutos de carrera y 450 kilómetros cronometrados. “Pese a la ventaja en ningún momento nos vimos ganadores porque hasta que no llegas al parque cerrado pueden pasar muchas cosas, como pudimos comprobar la temporada pasada”, se apresura a contar el piloto del equipo SWHosting KH-7.

De hecho, durante las dos jornadas de competición, el que fuera campeón de España de 1990 y 1991 sacó buen partido del potencial del Mitsubishi L200 Tot Curses Proto V8 para disputar un interesante duelo con el Toyota Hilux Overdrive de Ricardo Leal Do Santos. El portugués terminaba la primera etapa como líder a un solo minuto de Servià, pero el de Pals le daría la vuelta a esa diferencia en el primer tramo del sábado y la ampliaría a 1’43” en el segundo, demostrando un ritmo muy sólido durante toda la carrera.

En el último tramo del rally, el más largo con 200 kilómetros, Servià y Roman se quedaron sin la oposición del Leal, que debía abandonar por rotura del cambio, de modo que pudieron completar el recorrido sin oposición.

“Ha sido una carrera muy dura, la más dura del campeonato, pero hemos resistido bien, el coche ha aguantado y hemos podido llegar al final con resultado de victoria”, celebraban Fina Roman y Josep Mª Servià. Ahora ya se preparan para el siguiente reto, ganar también en la Baja Almería – África, a finales de este mes.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario