¿Será Daniel Ricciardo rival de los Mercedes por el título?

Daniel Ricciardo es la gran sorpresa de la temporada de Fórmula 1. Ha sido el único piloto en vencer a los Mercedes en 2014 y sabe que tiene posibilidades de hacerse con el título… aunque sabe que es complicado. Otro de los pilotos de la parrilla, Fernando Alonso, ha hablado del buen rendimiento del piloto australiano.

 

Solo Daniel Ricciardo ha conseguido vencer esta temporada en la Fórmula 1, más allá de los Mercedes. De doce carreras disputadas, tan solo el australiano ha sido capaz de batir a los coches alemanes. Canadá, Hungría y Bélgica han sido los lugares donde, por fallos ajenos o estrategias, el de Red Bull ha subido a lo más alto del podio. Daniel está a 64 puntos de Rosberg, líder del campeonato, y a 35 de Hamilton. Teniendo en cuenta que la última carrera del Mundial puntúa doble, está claro que la distancia es recuperable, aunque Fernando Alonso no piensa que el australiano vaya a pelear por el título hasta la última carrera. Eso sí, si alguien puede hacerlo es él.

“”Está haciendo un trabajo alucinante,  sorprendiendo a todo el mundo, pero la ventaja de los Mercedes… Ellos el sábado estaban dos segundos por delante de todos los demás”, ha comentado Alonso.  ”Antes o después, al terminar la carrera seguirán aumentando su ventaja. El único que puede hacer algo, de momento es Ricciardo”, ha añadido.

De haber logrado subir al segundo cajón del podio en Australia, Ricciardo tendría ahora dieciocho puntos más y estaría a solo 17 de Hamilton. El australiano se ha ganado a pulso su continuidad en Red Bull y, poco a poco, está ganándose los aplausos del público que sigue a la Fórmula 1… Por cierto, ¿a alguien se le ha venido a la cabeza lo sucedido en 2007? Seguro que a Ricciardo sí… 

 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario