Sebastien Ogier se lleva la victoria en el Rally de Alemania

El francés Sebastien Ogier se ha llevado la victoria en el Rally de Alemania de 2015 y ha liderado un nuevo triplete de Volkswagen esta temporada. Es la primera victoria de la marca alemana en casa, pero no la de Ogier, que en 2011 subió a lo más alto del podio con Citroën.

Ogier ha aventajado en 23 segundos a su compañero de filas, el finlandés Jari Matti Latvala, y en 1:56 minutos a Andreas Mikkelsen, el tercer Polo R WRC en el podio. Tras ellos, el mejor del resto ha sido el cántabro Dani Sordo, que ha superado al ganador del año pasado, Thierry Neuville, y ha sido tercero en la Power Stage de este domingo, lo que le ha hecho sumar un punto adicional.

“¡Estoy absolutamente encantado con esta victoria! El hecho de que Julien y yo hayamos sido capaces finalmente de recompensar a nuestro fantástico equipo con una victoria tan esperada en el rallye de casa hace que los dos nos sintamos muy orgullosos. Todos en el equipo han hecho mucho para asegurar que los pilotos y copilotos pudiéramos luchar aquí por la victoria. Ganar en el Rallye de Alemania es nuestra manera de dar las gracias, y no me puedo ir sin decir que este éxito no hubiese sido posible sin el espíritu del equipo Volkswagen. Antes del inicio de la prueba, nuestro director de equipo, Jost Capito, nos recordó una vez más la promesa que hicimos al Presidente del Consejo de Administración, el Profesor Winterkorn, en la ceremonia final del año pasado. No necesitábamos más motivación que esa. En la última jornada, hemos tenido que administrar simplemente nuestra ventaja, y devolver el coche a casa de una sola pieza. Ahora, por fin, lo hemos logrado, con un triplete. ¡Es un momento sumamente emocionante!”, ha declarado el ganador del Rallye.

Después de esta victoria, Ogier tiene ya una ventaja en el Mundial de 93 puntos sobre su compañero Latvala, lo que le da la oportunidad de sentenciar su tercer título en la próxima cita del WRC en Australia, el segundo fin de semana de septiembre.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario