Sebastien Ogier: “Nuestro liderato en el Campeonato del Mundo se ha incrementado ahora después de este rallye”

Con unas condiciones muy duras y cambiantes, los vigentes Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han hecho con la cuarta victoria del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), octava consecutiva si incluimos los triunfos de la pasada temporada. La victoria número 19 de los franceses, ha estado muy lejos de ser un paseo, el Rallye de Portugal ha finalizado con tres marcas diferentes en el podio con intensos duelos decididos por décimas de segundo y tras tres líderes distintos durante el transcurso del rallye. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han finalizado en cuarta posición. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han recuperado posiciones tras su accidente del viernes. Gracias a ello, los finlandeses de Volkswagen han sumado unos importantes puntos para el Campeonato del Mundo después de que hayan sido segundos en el Power Stage final justo por detrás de Sébastien Ogier, que se ha llevado los tres puntos extra que se ponen en juego en esta especial.

El éxito de Volkswagen en el Rallye de Portugal se extiende a las clasificaciones de los campeonatos de pilotos, copilotos y marcas. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia suman 91 puntos, 29 más que sus compañeros de equipo y rivales más cercanos en el Campeonato del Mundo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula ocupan actualmente la cuarta plaza de la general. En el campeonato de marcas, Volkswagen ha aumentado su ventaja sobre Citroën de 14 a 69 puntos.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
Cuatro victorias en cinco años. No es que sea exagerado, ¡es que el Rallye de Portugal es uno de mis favoritos! Toda esta semana ha sido fantástica para Julien y para mí. Primero el gran espectáculo que dimos en el ‘Fafe Rallysprint’ ante 100.000 espectadores, y ahora la guinda al pastel con nuestra defensa de la victoria en el Algarve. El ánimo y el apoyo de la afición es muy especial aquí. Tan solo asumimos tantos riesgos como fueron necesarios con las ruedas blandas en la última jornada. A pesar de eso, nuestro objetivo, obviamente, era sumar los tres puntos extras del Power Stage, aunque Jari-Matti no me lo puso nada fácil. Nuestro liderato en el Campeonato del Mundo se ha incrementado ahora después de este rallye, pero los contrincantes tampoco están dormidos. Mikko Hirvonen y Mads Ostberg lo han demostrado. He oído que Markku Alén es el rey de este rallye con cinco victorias en Portugal. Nosotros también podremos lograr esa cifra el próximo año. Ese es nuestro objetivo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“El Rallye de Portugal se ha vuelto a manifestar, una vez más, como uno de los más difíciles del mundo. Nuestro ritmo era muy bueno, por lo que teníamos la oportunidad de terminar en el podio. Sin embargo, por desgracia, un pequeño error inevitable que cometimos el viernes tuvo consecuencias bastante importantes. Fue muy decepcionante y dio al traste con nuestras opciones de lograr un buen resultado. Después cambiamos nuestra estrategia y nos marcamos como objetivo el Power Stage. Conservamos algunos neumáticos blandos, con el fin de tener más opciones de conseguir los puntos extra, y la estrategia ha dado sus frutos, terminando segundos. La diferencia respecto a nuestros compañeros de equipo en cabeza del campeonato se ha incrementado, pero aún queda mucha temporada. Podemos tener confianza en nuestro rendimiento en la próxima prueba, Argentina. Esperemos que podamos volver a pelear allí por la victoria”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“En definitiva, el Rallye de Portugal no fue como esperaba, aunque el resultado final no ha sido malo. Decidimos escribir notas nuevas. Sin embargo, la lluvia que cayó durante los reconocimientos dificultó tanto la visibilidad que no pude tener fe en ellas. Las condiciones tan variables que se dieron al comienzo del rallye hicieron que fuese también con más precaución. Perdí mucho tiempo, pero lo último que quería era arriesgar demasiado. Al final, esa estrategia dio sus frutos en la clasificación final: el cuarto puesto es lo mejor que podíamos esperar. Estoy contento con el rendimiento que demostré de nuevo en la jornada de hoy. El ritmo fue bueno. Tengo ganas de que llegue el próximo rallye, en Argentina”.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario