Sébastien Ogier lidera en Catalunya

Sébastien Ogier es el primer clasificado en el Rallye de Catalunya tras la primera etapa. El francés cuenta con una ventaja de 36.6 segundos de ventaja sobre su compañero y rival Jari-Matti Latvala. El único que hoy había conseguido seguirle el ritmo, Thierry Neuville, ha sufrido problemas por polvo acumulado en la suspensión y por un toque con una piedra, lo que le ha hecho tener que cambiar una rueda y caer a la novena posición de la general.

Sebastien Ogier abría pista, y a pesar de ello, es hasta ahora uno de los pocos pilotos que no han tenido problemas. El polvo en la suspensión y los pinchazos han sido protagonista. Evans,  Neuville, Kubica e incluso Sordo han pinchado y se han visto retrasados. Ogier, sin embargo, ha estado cómodo durante esta primera etapa. El de Volkswagen camina con paso firme hacia su segundo título consecutivo y tan solo necesita acabar por delante de Latvala para impedir que el finlandés pueda arrebatarle el título en Gales.

Latvala tampoco ha tenido problemas graves, más allá de un toque con una piedra al principio de la jornada, y gracias a los inconvenientes ajenos ha ascendido a la segunda posición de la clasificación, aunque a 36 segundos del líder. Cuarto se encuentra Ostberg, a 37.2 del primero, y cuarto Mikkelsen. Dani Sordo está algo más descolgado de las primeras posiciones, séptimo, a 1:24 de Ogier. El cántabro ha tenido problemas a la salida de un tramo, pero parece que los inconvenientes que tuvo por la mañana con los reglajes se han superado.

 

Rallye Catalunya:

1. Sébastien Ogier  (Volkswagen) 1:29.04

2. Jari Matti Latvala (Volkswagen)  +36.6

3.  Mads Ostberg (Citroen)  +37.2

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) +37.3

5. Mikko Hirvonen (Ford) +41.4

6. Robert Kubica (Ford) +57.0

7. Dani Sordo (Hyundai) +1:24.9

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario