Sebastian Vettel se hace con la pole en el GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la ‘pole position’ para un GP de Singapur donde la sorpresa la han dado los Mercedes que se han quedado en quinta y sexta posición. Fernando Alonso ha sido duodécimo y Carlos Sainz, decimocuarto.

Sebastian Vettel ha sorprendido y ha logrado la pole position para el GP de Singapur este sábado, parando el crono en un espectacular 1:43.885, cinco décimas más rápido que Daniel Ricciardo y un segundo mejor que Kimi Räikkönen, tercero. Los Ferrari se han mostrado muy competitivos en uno de los circuitos más lentos del calendario.

Por primera vez esta temporada la primera posición de la línea de salida ha estado muy disputada con los Mercedes fuera de la lucha. El líder del mundial ha sido quinto seguido por un Nico Rosberg que igual que su compañero ha tenido que luchar mucho para conseguir escalar alguna posición.

Tras los Mercedes se ha clasificado Valtteri Bottas, sexto en uno de los peores circuitos para el equipo Williams. Después del finlandés ha parado el crono Max Verstappen, seguido por  Felipe Massa y Romain Grosjean, décimo.

Fernando Alonso partirá mañana desde la duodécima posición de la parrilla, tras haberse quedado a tan solo una décima de la Q3. El español se siente cómodo en el trazado singapurense y se aferra a la estrategia y a los coches de seguridad para ascender hasta los diez primeros puestos en la carrera de mañana.

Carlos Sainz, por otra parte, solo ha podido ser decimocuarto tras salirse de pista y dañar su Toro Rosso en su última vuelta rápida.

Mañana el Gran Premio de Singapur se disputará a las 14:00h, bajo la luz artificial del trazado de Marina Bay.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario