Seat organizará la León Eurocup en 2014

SEAT impulsa su dilatada historia en competición con la SEAT León Eurocup, un campeonato que ofrecerá en 2014 la máxima acción deportiva a los equipos profesionales. Las pruebas se disputarán en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios para los ganadores. Como no podía ser de otra manera, el protagonista será el SEAT León Cup Racer, el espectacular coche de carreras creado por SEAT Sport con 330 CV de potencia y una amplia gama de elementos tecnológicos. 

El SEAT León ya es uno de los turismos de competición con más éxito en los últimos años. Ganó el título en el mundial de turismos (WTCC) en las temporadas 2008 y 2009, mientras que la Supercopa SEAT León o la Eurocup fueron las series de competición monomarca más populares. La Supercopa se disputó entre 2003 y 2013  en ocho países y la Eurocup en nueve países entre 2008 y 2010.

El calendario de la SEAT León Eurocup 2014 constará de seis reuniones y se definirán las fechas exactas en las próximas semanas. Las pruebas se disputarán los fines de semana de viernes a domingo e incluirán dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras puntuables. Los ganadores se llevarán importantes premios en metálico. 

“Nos satisface enormemente ofrecer a nuestros clientes profesionales la SEAT León Eurocup para la temporada 2014,”  afirma Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca. “El SEAT León Cup Racer es un vehículo excelente que apasionará a nuestros seguidores en todas las carreras del calendario. SEAT Sport ha volcado todos sus conocimientos técnicos en el León Cup Racer y con nuestro nuevo vehículo de competición daremos continuidad a los grandes éxitos deportivos de los últimos años.”


TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario