Se presenta el Rallycross-Beetle, que debutará este año en competiciones de Estados Unidos

El equipo Volkswagen Andretti Rallycross ha presentado el Beetle GRC con más de 560 CV y tracción a las cuatro ruedas El Volkswagen Beetle debutará este verano en las competiciones de motor de Estados Unidos. En el marco del Salón del Automóvil de Chicago, Volkswagen América ha presentado el Rallycross-Beetle con tracción a las cuatro ruedas y un motor TSI de más de 560 CV.

Volkswagen se ha asociado con Andretti Autosport para formar el equipo Volkswagen Andretti Rallycross, que correrá con dos coches pilotados por Tanner Foust y Scott Speed. Inicialmente, el equipo competirá con los Polo de rallyes modificados, fabricados con el chasis que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de pilotos y marcas en 2013, y durante la temporada cambiará al temible GRC Beetle, presentado en Chicago.

Este coche de rallycross con tracción a las cuatro ruedas es la máxima expresión de la tercera generación del Beetle, y contará con más de 560 caballos de potencia gracias a su motor turbo de inyección directa TSI.

El Rallycross es la competición de motor que más está creciendo en los Estados Unidos, atrayendo a grandes multitudes en los trazados de todo el país así como ante las televisiones durante su retransmisión. Los coches se enfrentan entre sí y a contrarreloj en una serie de eliminatorias en un circuito, que generalmente combina zonas de tierra y asfalto, y cuenta con saltos de 20 metros.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario