Se presenta el equipo Red Opel Motorsport del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El equipo Red Opel Motorsport volverá a participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) dentro de la categoría R2 tras los éxitos cosechados durante 2014 con el ADAM R2 -campeones de España R2, subcampeones en División II y 2 Ruedas Motrices y cuartos clasificados absolutos-. La participación de la Red Opel se ha visto reforzada con la incorporación de una segunda unidad adicional pilotada por el tándem Angela Vilariño y Sara Fernández que se suma al del exitoso binomio Esteban Vallín-Borja Odriozola, quienes seguirán siendo la referencia en la Categoría R2, tras haber ganado 8 de las 10 pruebas del calendario en la pasada campaña.

Ángela Vilariño, de 29 años de edad y nacida en el seno de una familia de intensa relación con el deporte del motor, ha participado con éxito, desde muy temprana edad, en distintas especialidades del automovilismo. En la actualidad ostenta un importante palmarés en su haber, destacando el título de Campeona de España Absoluta de la especialidad de Montaña – categoría 1 -, conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel Europeo en la exigente disciplina de la montaña. A su derecha estará la cántabra Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas.

La apuesta de Opel por un Equipo íntegramente femenino, nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión “Mujer y Deporte”, la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario