Se prensenta el nuevo Mercedes-Benz Concept S-Class Coupé en Detroit

El gran coupé define tradicionalmente la cumbre de la gama de turismos de Mercedes-Benz. En el Salón del Automóvil de Detroit se presenta hoy el Concept S-Class Coupé, un avance concreto de la próxima producción en serie. Su presencia elegante y arrebatadora encarna a la perfección la claridad sensual como filosofía de diseño. El habitáculo del modelo de cuatro plazas define el estado actual del lujo moderno con su espectacular arquitectura y equipos realmente exclusivos.

Claridad sensual como expresión de lujo moderno: así pueden describirse la intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es generar formas nítidas y superficies lisas como expresión visible de alta tecnología, capaz además de generar emociones. La claridad sensual se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres valores que constituyen la estrella guía y que adquieren una ponderación específica en cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y vanguardismo, entre tradición y progresismo. Cada serie asume el rol que se le asigna y tiene un carácter autónomo, en función de los atributos principales del diseño. Al mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal. Junto a las novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen rasgos de configuración característicos, que constituyen el «ADN» de la marca.

La silueta fluida del Concept S-Class Coupé encarna claridad sensual con un lenguaje formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada «dropping-line». El capó largo con líneas llamativas y resaltes longitudinales, el acristalado bajo con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados en torno a las llantas de 21 pulgadas (neumáticos 265/35 R 21 delante, 295/35 R 21 detrás) y la zaga, que resalta la anchura del vehículo, subrayan el papel del Concept S-Class Coupé como obra maestra de la cultura automovilística. La batalla del coupé es 2.945 mm, su longitud 5.050 mm, su anchura 1.958 mm y su altura 1.409 mm.

De la interacción de los distintos elementos de diseño resulta el rostro autónomo y distinguido del Concept S-Class Coupé. Los faros LED High Performance con las prominentes “cejas” que asumen la función de luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente individual. Las «cejas» del Concept S-Class Coupé se completan con un rasgo antagonista semicircular.  El efecto diamante en los faros y los pilotos traseros subraya el lujoso equipamiento del showcar.

Elegancia escultural y sencillez son también los rasgos más destacados del interior. La arquitectura del tablero de instrumentos es espectacular. Gracias a la nueva disposición del airbag ha sido posible dotar al cuerpo inferior del tablero de instrumentos de rasgos altamente estructurales. La sección superior del tablero de instrumentos configurada como «Top-Layer» parece flotar sensualmente por delante del salpicadero. El tablero de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin solución de continuidad de puerta a puerta. Los rasgos ondulados se prolongan en los paneles de las puertas.

Los difusores de ventilación (entre ellos un grupo de 4 elementos en el centro del portainstrumentos) presentan un aire futurista y están ejecutados con gran profusión de detalles: las aletas que conducen el aire envuelven un taladro rasgado. Los difusores de ventilación están ejecutados en una combinación de materiales, de color blanco con efecto de cerámica en contraste con aluminio cepillado y pulido.

Los mandos funcionales y de configuración nítida de aluminio contrastan con las formas orgánicas vanguardistas que los rodean.

En la consola central se ha dispuesto un display con panel táctil que visualiza cuatro relojes horarios. El conductor decide la hora que debe visualizarse en los relojes: para ello puede elegir una zona horaria desplazando un mapamundi en la pantalla; a continuación aparece un menú desplegable, en donde puede seleccionar la ciudad correspondiente. El concepto de relojes horarios ha sido desarrollado por diseñadores e ingenieros del Mercedes-Benz Advanced Design Center en Palo Alto, California/EE.UU.

La Central Command Unit en la consola central se asemeja a una joya brillante. Su superficie «Black Diamond» de muy alta calidad genera un efecto de profundidad. Los paneles de las puertas del Concept S-Class Coupé son de aluminio.

Al igual que el resto del interior, los asientos poseen un flujo de líneas altamente dinámico y natural, y prolongan los rasgos esculturales de las formas. En la sección superior del asiento, los apoyos laterales envuelven a los pasajeros. Las líneas verticales de los asientos resultan de un gran número de pequeños módulos de acolchado, que encuentran su prolongación formal en las franjas de cuero de la moqueta. Un ribete en los apoyos laterales crea un atractivo contraste y contribuye a la impresión elegante y deportiva del conjunto, al igual que la perforación de la superficie de las banquetas.

En la elección de colores y materiales se ha apostado por extrovertidos contrastes de antracita y blanco, junto con aluminio, que refuerza tanto la modernidad intemporal y el aire vanguardista del diseño como los valores básicos del Concept S-Class Coupé: exclusividad, alto valor y perfección. El tablero de instrumentos y los asientos se revisten de noble cuero bovino. El techo interior es de seda tejida a mano y subraya de ese modo la exclusividad del habitáculo.

La técnica: ayudantes inteligentes y un tren de rodaje capaz de ver

Para propulsar el Concept S-Class Coupé se monta un grupo V8 biturbo. Este motor de 4.663 cm3 desarrolla 335 kW (455 CV). El par motor máximo asciende a 700 Nm.

El Concept S-Class Coupé dispone de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en «6DVision», incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros. Las imágenes se combinan con los datos de sensores de radar y sensores de ultrasonido. Un gran número de sistemas de asistencia a la conducción observa el tráfico para ayudar al conductor. De ese modo se facilita su trabajo y mejora la protección de otros usuarios de la vía.

El tren de rodaje utiliza también la nueva cámara estereoscópica: al igual que la nueva Clase S, el Concept S-Class Coupé puede reconocer con antelación ondulaciones del suelo. Si el ROAD SURFACE SCAN detecta irregularidades de ese tipo con ayuda de la cámara estereoscópica, MAGIC BODY CONTROL ajusta el tren de rodaje con antelación a la situación. A partir de las imágenes de la cámara y las informaciones sobre el estado del vehículo, la unidad de control calcula continuamente la estrategia de regulación ideal para superar irregularidades, como ondulaciones largas de la calzada.

El equipo de infoentretenimiento satisface también exigencias muy altas: el software MoodGrid del servicio de reconocimiento de música Gracenote permite disfrutar de un programa musical a medida. El conductor del Concept S-Class Coupé no necesita buscar en sus colecciones de música. Después de seleccionar uno de los modos disponibles, MoodGrid compone una preselección de títulos. Abarcando toda la música de un catálogo de más de 18 millones de títulos, armonizado al gusto individual y el modo elegido. El sistema de navegación basado en Garmin NaviCore de moderno diseño y con perspectiva en 3D brinda una confortable orientación.

 

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