Scott Redding con varias opciones para 2015

Scott Redding quiere una moto competitiva para la próxima temporada y, por el momento, parece haber llegado a un acuerdo con Honda para tener una oficial la próxima temporada. Por el momento, no saben dentro de qué equipo podrían colocarle, pero las conversaciones avanzan al mismo tiempo que otras marcas también llaman a su puerta. 

Son muchos los pilotos que después de estar firmando una gran temporada en la categoría Open buscan una moto oficial para la próxima temporada. Scott Redding no es una excepción y tras el Gran Premio de Gran Bretaña su manager ha hecho público que el subcampeón de Moto2 de la temporada pasada tiene varias opciones sobre la mesa en la que predomina una moto oficial de Honda para la próxima temporada. ”Por el momento, HRC, Shuhei Nakamoto y Livio Suppo nos garantizan que Scott contará con una Honda de fábrica el próximo año, pero todavía tienen que ver dónde se ubicará esa moto. Creo que están hablando con Lucio, Director del LCR Honda MotoGP, y con Aspar, que nos han hecho una oferta. Así que desde hace algo más de una semana tenemos una oferta sobre la mesa para esta moto” declaraba Michael Bartholemy, manager del piloto.

Aun así, este no era el plan principal que el británico tenía. “El 31 de julio tuvimos la confirmación de la moto Factory de Honda y Gresini, y eso nos tranquilizó, ya que es lo que queríamos, es la razón por la que firmamos con ellos, así que nos quedamos satisfechos. Unos días más tarde, Fausto (Gresini) nos dijo que tenía algunos problemas financieros para el año que viene y que no sabía si podría financiar la moto, y en ese momento es cuando comenzaron los problemas” explicaba. Afortunadamente el camino parece encauzado.

No sé cuál es la situación con Lucio y con Aspar, no tengo ni idea. Después de recibir la proposición de HRC, fui a ver a Marc van der Straten, propietario del Marc VDS Racing Team, y él quiere ayudar a Scott, pero no quiere cubrir el 100%” añadía Bartholemy. ”Lo entiendo perfectamente. La ayuda que Marc nos ha dado en tan poco tiempo, para los próximos tres años y con un proyecto como este, nadie más podría haberla ofrecido, tengo que quitarme el sombrero, pero no contamos con todos los elementos para que esto pueda concretarse el año que viene“.

Aun así en caso de que las conversaciones con Honda no llegasen a buen puerto, Redding tiene más ofertas de otras marcas. ”Aparte de esto, tenemos dos fábricas que están muy interesados en contar con Scott las dos próximas temporadas. Hay una fábrica que está interesada en Scott para 2016, pero tendrían que colocarle en otro equipo la próxima temporada. Aunque todo está sucediendo tarde, Scott está muy solicitado, mucha gente quiere contar con él. Ahora hay que ver lo que quiere hacer Honda y ver también si será liberado de su contrato con Gresini, este es el trabajo que tenemos por delante ahora” sentenciaba.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario