Sauber y Caterham pasan los crash test

Para que un equipo de Fórmula 1 pueda competir en el Mundial y en las pruebas de pretemporada es necesario que la FIA homologue el chasis del monoplaza, por lo que antes de la puesta en pista por primera vez del es necesario someterlo al llamado “crash test”, una prueba de choque en el que se certifica la fiabilidad del chasis y se da aprobación para competir.

Los dos primeros equipos en hacerlo, o al menos en anunciarlo, y pasarlo con éxito han sido Sauber y Caterham, por lo que podrán continuar con su desarrollo aerodinámico y de otras partes del monoplaza con la certeza de que, hasta ahora, lo han hecho todo bien. Ambos equipos no han pasado por su mejor año en 2013, por lo que esperan que la próxima temporada se les dé mejor. Los cambios técnicos le dan la oportunidad de tratar, con los recursos de los que disponen, acercarse al resto del pelotón.

Aún no se conocen fechas de presentación de ninguno de los integrantes de la parrilla, aunque todos ellos deberían estar en Jerez a finales de enero para poner en pista por primera vez sus nuevos monoplazas para la temporada 2014.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario