Salom, Viñales y Rins, a por el título de Moto3 en Cheste

Este fin de semana el circuito valenciano de Cheste será el escenario donde se decidan dos campeonatos del mundial de  motociclismo. Por una parte, Jorge Lorenzo y Marc Márquez lucharán por la corona de MotoGP y por otro, en Moto 3 Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins tratarán de ganar el título de la categoría más pequeña ante el público español.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana siempre es una fiesta. Se organizan actividades, eventos, y no falta el motor. Si ya es apasionante asistir a un GP del Mundial de MotoGP, más lo es si en juego están dos títulos, el de la categoría reina y el de Moto3. En esta clase son tres los que luchan por el título: el líder Luis Salom, que solo tiene una ventaja sobre el segundo clasificado, Maverick Viñales, y cinco más que el novato y sorprendente Alex Rins.

La renta de Salom podría ser mayor si en Japón no hubiera tenido una doble caída. Aún así, el mallorquín está contento de poder luchar por el título en Valencia: “Llego con muchas ganas, tres pilotos pelearemos el Mundial, será una carrera única”, confesó. Viñales, por otro lado, que en japón se metió de lleno en la lucha por el título, declaró que “estoy muy motivado y con muchas ganas de subirme a la moto”. El tercero en la tabla, Rins, apuesta por la mejora de su moto ya que “este circuito no es al mejor al que nos adaptamos” y confiesa que “espero luchar por el título en la última carrera del año”.

Con todo ya montado, desde hoy un buen número de aficionados podrán disfrutar del “Pit Walk”, un paseo por el pit lane del circuito de Cheste donde se decidirán dos títulos este fin de semana.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario