Sainz sufre en Moscú, pero sigue siendo el líder. Merhi gana

Carlos Sainz Jr. no ha podido subir al podio en ninguna de las carreras del fin de semana en el Moscow Raceway, donde se ha llegado al ecuador de la categoría de la Fórmula Renault 3.5. Su equipo, DAMS, se vio en problemas durante todo el fin de semana para encontrar un reglaje adecuado.

Un sexto puesto ha sido el mejor resultado que ha conseguido Carlos Sainz Jr. en el complicado circuito de Moscú, donde la Fórmula Renault 3.5 ha llegado al ecuador de la temporada. El madrileño solo pudo ser decimosexto en la clasificación de la primera carrera del fin de semana, y luego su monoplaza caló en la salida, obligándole a remontar desde el pit-lane. Un decimocuarto puesto fue con lo que el español se tuvo que conformar, y además tras la carrera fue sancionado por un incidente con Oliver Rowland, que tuvo que abandonar, al igual que el segundo en el campeonato, Pierre Gasly. La victoria fue a parar a manos de Sergey Sirotkin, que lideró la carrera de principio a fin. Roberto Merhi, con una cuarta posición, puso la bases de lo que iba a ser un buen fin de semana para él.

El castellonense consiguió la pole el domingo, y aunque Pierre Gasly presionó parar superarle desde la salida, supo gestionar la carrera a la perfección. Lideró cada una de las vueltas y cruzó la meta en primer lugar. Sainz pudo adelantar dos posiciones en la arrancada y, con una temprana parada, se colocó en una sexta posición que le supo a gloria.

La renta de Carlos Sainz en el campeonato cuando llegaba a Rusia era de 43 puntos. El único ‘dolor’ para el español es que ha perdido diez puntos de ventaja. Quien se mete en la pelea por los primeros puestos es Merhi, que ahora está quinto a 57 puntos de Sainz,  pero solo a nueve del tercer puesto.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario