Sainz gana la cuarta etapa del Dakar y se pone líder de la general

El español Carlos Sainz  se ha adjudicado la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, y se ha convertido en el nuevo líder del rally en coches al superar a su compatriota Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que fue quinto. El madrileño le sacó más de seis minutos de ventaja al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y casi nueve al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero en la general.

Roma fue quinto a 14:08 de Sainz, que ahora aventaja al catalán en la general por poco más de dos minutos. El argentino Federico Villagra (Mini) llegó cuarto y ‘Nani’ Roma quinto, a 14:08 de Sainz, que logró su primer triunfo de etapa en este Dakar.

Los autos recorrieron la especial más larga del rally con un primer tramo de 217 kilómetros, una neutralización de más de 160 y otro trozo contra el crono de 284 kilómetros.

El argentino Orlando Terranova (Mini), que ha completado un buen inicio de carrera, arribó en el sexto lugar.

Después de esta jornada ‘Nani’ Roma ve como se esfuma el colchón que tenía en la general tras el triunfo de ayer y Sainz se convierte en el nuevo líder, con una ventaja de 2:06 sobre el catalán.

Al Attiyah mantiene el tercer puesto a casi siete minutos del liderato mientras que Terranova retrocede al cuarto lugar. Peterhansel, que ayer tuvo una jornada aciaga en la que pinchó seis veces, recupera algo de tiempo y se ubica en el quinto lugar a 18:10 del primero.

Este jueves se disputará la quinta etapa, entre Chilecito y  Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra el crono.

El español Joan Pedrero (Sherco) ha ganado la cuarta en motos, entre San Juan y Chilecito, por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) y del español Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Pedrero, que salía muy atrasado al inicio de la jornada, le sacó 29 segundos de ventaja a ‘Chaleco’ y 3:10 a Coma, que se acerca al liderato de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda), líder de la prueba, tuvo algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.

El fiasco de la jornada fue para el francés Cyril Despres (Yamaha), campeón actual, que tuvo problemas eléctricos en la moto y perdió más de 42 minutos, lo que le deja descolgado de la pugna por el título.

Coma se encuentra a 3:10 y ‘Chaleco’ a 5:12, mientras que más lejos aparece al galo Alain Duclos (Sherco) a casi 26 minutos. Despres marcha sexto a más de 41 minutos del líder, por lo que deberá esperar que sus contrincantes cometan algún fallo para acercarse.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario