Sainz, capitán de su año crucial

El piloto español comenzó la temporada mandando y con récord del circuito en los primeros test. Es su año más importante y correrá en la categoría que más le gusta, las World Series, el mismo campeonato que impulsó a Vettel, Ricciardo y Vergne a Toro Rosso, la recompensa que le espera si acaba el año como lo ha empezado.

Ningún piloto de la cantera Red Bull ha ganado las World Series y sin embargo tres han subido a la F1. Si Sainz llegara a ganarlo…  ¿quién se atrevería a cerrarle las puertas de Faenza? No tiene pensamientos tan radicales para final de temporada, no hay razón para autoimponerse más presión, pero sí para exigirse victorias, el resultado general, llegará. Monoplaza fiable, equipo campeón y manos ambiciosas para el curso más importante de su carrera deportiva, combinación perfecta para darle a Helmut Marko uno de los pocos títulos que aún no han ganado para él. “Este año estoy completamente centrado en este campeonato y, aunque debo ser prudente, sólo pienso en los puntos y en los podios”.

Desde el exigente programa de jóvenes pilotos de Red Bull es imposible no comparar trayectorias entre los que asciende a Toro Rosso y los que no. A Vergne y Ricciardo les valieron por lo que demostraron, aunque ambos fueron subcampeones. Vettel, en su año, fue 5º. Da Costa, 3º, cedió ante el campeón de GP3 Kvyat. Para lograr lo que ellos no pudieron ya está a bordo del equipo campeón, DAMS, el que llevó a Magnussen al título y que le valió para suceder a Sergio Pérez en McLaren. Se ha acoplado perfectamente a él y en la segunda jornada de test colectivos ya marcó el mejor tiempo y con récord de circuito. “Fue un día redondo, pero el récord es anecdótico porque estamos yendo más rápidos que el año pasado por los neumáticos, pero siempre es mejor estar ahí que tercero o segundo Estoy muy contento de cómo hemos empezado, me siento como en casa y el equipo me da confianza para ser mejor piloto”.
Con lluvia tampoco se arruga, como ocurrió en la última jornada de pruebas donde también dominó los tiempos cuando peor estaba la pista. Este dominio al inicio de la pretemporada augura un buen año en las WS3.5 campeonato que ya quiso disputar en 2013, aunque Helmut Marko prefirió mandarle a GP3. Logró correr algunas carreras con Zeta Corse, un equipo ni la mitad de puntero que DAMS y, aún así, logró buenos resultados e incluso impresionó en las calles de Mónaco.

“Hay diferencia respecto a otros monoplazas, es el que tiene prestaciones más similares a un F1, tenemos gran cantidad de carga aerodinámica. Al ser un compuesto de neumático nuevo el coche cambia, así que estamos trabajando para adaptarlo”. Tanto el equipo como él están centrados en ganar carreras desde el principio del campeonato (Monza, 12 abril) porque será el año más competitivo de las World Series en este 10º aniversario. Apunten nombres, su compañero de equipo Norman Nato, Sergey Sirotkin (FORTEC) ya piloto de pruebas de Sauber, Pierre Gasly (Arden) nuevo fichaje de la cantera de Red Bull y Oliver Rowland (Fortec) promesa británica y subcampeón de la Eurocup, serán sus principales enemigos.

“Para mantenerte arriba tienes que mantener a tus rivales atrás, quiero seguir en esta línea, son sólo pruebas y nunca sabes lo que llevan los demás, lo importante es que hemos hecho muchas vueltas estos días y eso siempre es positivo”.

Además de rodar, Sainz presentó en el ‘pit lane’ su nuevo monoplaza con los colores de Red Bull y la presencia del patrocinador personal CEPSA, el mono, con el resto de patrocinadores personales y el casco, en el que aparece lacado e indeleble la estrella de María de Villota. Junto a Sainz y el resto de pilotos ha habido otro español entre ellos, Roberto Merhi, quien probó con Zeta Corse para correr más allá del DTM, donde trabajará seguro en el simulador de Mercedes como piloto de desarrollo. Con un coche inferior al de los favoritos llegó a rodar por delante de ellos con la pista en mojado, dónde sólo importan las manos del piloto. Con un equipo mejor podrá estar en los puestos altos y buscará un hueco en los 6 asientos vacantes que aún quedan, Corse aparte. (uno en ISR, TECH1, AVF, COMTEC y dos en PONS).

Tiempos globales  test  Motorland:

1.- C.Sainz DAMS 1.38.3
2.-S.Sirotkin Fortec 1.38.7
3.-P.Gasly Arden 1.38.8
4.-P.Fantin Draco 1.38.8
5.-W.Buller Arden 1.38.9
6.-W.Stevens Strakka 1.39.0
7.-N.Melker Tech1 1.39.1
8.-N.Nato DAMS 1.39.1
9.-J.Jafaar ISR 1.39.2
10.-M.Stockinger Draco 1.39.2

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario