Rubén Gracia y Diego Vallejo, bicampeones de España de Rallyes TodoTerreno

Rubén Gracia y Diego Vallejo se proclaman campeones de España de Rallyes TodoTerreno, después de conseguir un tercer puesto en la última prueba del campeonato, el Rally 12 h TT de Serón (Almería).

Hasta ocho pilotos tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el triunfo en el campeonato, circunstancia inédita en la historia de nuestro automovilismo, y todos ellos han defendido sus opciones al máximo. El sábado tan solo dos se caían de la lista: Font, baja de última hora, y Abril, que rompió el motor de su Polaris. De lo duro del recorrido da buena cuenta el hecho de que tan solo hayan conseguido clasificarse una docena de los más de treinta que tomaron la salida. De hecho, la organización ha suprimido una de las vueltas previstas para hoy por lo destrozado que se encontraba ya el terreno.

Jordi Torras y Álex Roca, auténticos veteranos de la categoría, se adjudicaron la victoria con su Herrator en una actuación basada en su buen ritmo y en no detenerse para nada. El hecho de tener que parar a repostar en la etapa larga al no disponer de autonomía obligaron a renunciar al triunfo al Ssanyong de Óscar Fuertes y Dani Cué. El podio lo completaron Rubén Gracia y Diego Vallejo a los mandos de una Mitsubishi L200.

Peña y Herrero entraron cuartos, como primer buggie ligero, por delante de Shanti Guridi. Un puesto más atrás  llegaron los hermanos Cámara, consiguiendo así la victoria y el título entre los coches de serie, a pesar de que volcaron el primer día. A continuación se ha clasificó Cristina Gutiérrez.

“Todo el equipo hizo un excepcional trabajo todo el fin de semana en Serón”, afirmaba el piloto madrileño agradecido a los suyos. Además, resaltaba la gran especial del sábado. “La etapa del sábado fue nuestro mejor tramo cronometrado que recuerdo. Fue realmente brutal y de una dureza casi épica”, explicaba emocionado.

Tras confirmar que su objetivo el domingo era el de vigilar a sus rivales y llegar a meta con los menores problemas posibles, Gracia valora de gran forma su actuación, más teniendo en cuenta que no habían podido rodar con el Mitsubishi L200 antes de la prueba almeríense. En la Súper Especial fue la primera ocasión que nos pusimos a sus mandos”, confirmaba, algo que da mucho valor a su actuación el sábado. Desde ya pasamos al ‘modo Dakar’”, sentenciaba Gracia. Y es que ese será su próximo objetivo: llegar a la meta de Rosario el próximo 16 de enero.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario