Rubén Gracia se proclama Campeón de España de Todoterreno

El madrileño Rubén Gracia se ha apoderado del triunfo en Tierras del Sur ;  un resultado que le asegura como Campeón de España T.T. de pilotos –mejora el subcampeonato de 2013- así como de la Categoría T1. Gracia ha estado guiado por su nuevo copiloto Diego San Juan – su debut en un raid, conquistando su primer triunfo absoluto en una carrera de coches-. Podium excelente para el equipo de Jaén de los hermanos Cámara, Jesús y Daniel, ganadores a su vez en la categoría T2 serie.

Completa el podium Isidre Esteve, ganador entre los buggies, asegurándose así el título de esta categoría, además de ascender a la segunda posición de la general absoluta. En el resto de categorías la victoria ha caído en manos de Guillermo López (Históricos), Cástor Ortega (Regularidad), Cristina Gutiérrez (Pilotos Femeninos) y Elixabette Otegi (Copilotos Femeninos).

La lista de abandonos ha incluido al aspirante al título José Zaragoza al que unos problemas eléctricos han arruinado su carrera. Tampoco han finalizado Jordi Gaig (líder inicial y ganador de la prólogo) así como Luís Recuento (Campeón en título y vencedor de la pasada Baja Tierras del Sur).

En la meta, el vencedor Gracia comentaba: “hemos corrido con cabeza y estrategia. Para ganar el título teníamos que acabar por delante de Zaragoza y su abandono nos ha facilitado las cosas. Abrir pista no ha resultado fácil en un recorrido tan divertido y variado, con buenas trialeras. El estreno de copiloto ha ido bien y sólo hemos sufrido el contratiempo de romper la tercera del cambio en esta segunda etapa”.

Clasificación final II Baja Tierras del Sur

1- R.Gracia / D.San Juan Mitsubishi Montero 5:13.47 1º T1

2- J.Cámara / D.Cámara Mitsubishi Montero a 10.33 1ºT2

3- I.Esteve / T.Villalobos Polaris RZR 1000 a 13.43

4- S.Guridi / E.Otegui Mitsubisihi L 200 a 15.52

5- F.J.Guerrero / A.Martín Mitsubishi Montero a 20.08

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario