Rossi: “Para Lorenzo es frustrante saber que solo puede ser segundo”

Las cinco victorias de cinco que Marc Márquez lleva en este inicio de temporada 2014 están afectando psicológicamente a algunos pilotos que ansían la victoria. Uno de los más afectados a ojos de Valentino Rossi y el propio Márquez es Jorge Lorenzo. El mallorquín está sufriendo cada carrera para lograr resultados que no llegan.

Rossi comprende perfectamente la situación que está viviendo su compañero en Yamaha puesto que, tal y como él mismo aseguraba, también le hubiese sucedido a él hace unos años. “No es un gran problema para mí ahora. Vengo de dos o tres años en los que mis resultados han sido muy malos, así que solo puedo estar contento con mi trabajo” aseguraba el italiano, “Entiendo a Jorge. Para mí terminar en el podio o detrás de Marc es aceptable. Puedo intentar luchar con él pero estoy más relajado. Para Jorge es difícil, porque quiere ganar”.

Las ganas de ganar que tiene Lorenzo pueden ser las que le están hundiendo moralmente cada vez que el de Honda gana una carrera. Sin embargo esto podría venir, en parte, de la temporada pasada. “El año pasado Jorge hizo unas carreras impresionantes, para mí, las mejores de su carrera, a pesar de que no ganase el campeonato” agregaba el heptacampeón de la categoría reina del motociclismo, “Pero este año que Marc tiene más experiencia pilotando de esta forma y que Honda está técnicamente un poco mejor que Yamaha, para Jorge es muy frustrante porque sabe que es bastante difícil no ser el segundo”. “No está contento. Quizá por esta razón, está teniendo algunos problemas” sentenciaba Valentino.

Por otro lado, el propio Marc Márquez es consciente del momento que está viviendo su rival. Para el joven Campeón del Mundo la clave está en disfrutar en la pista algo que Rossi y él hacen cada fin de semana pero que Lorenzo ha olvidado, a su parecer. “Creo que Jorge tendrá que volver a encontrar la forma y cuando empiece a disfrutar sobre la moto de nuevo, volverá a ser rápido. Pero si no disfrutas no es posible” explicaba Márquez.

Por el momento, Márquez continúa líder del campeonato a ochenta puntos de diferencia de Jorge que es quinto por detrás de Pedrosa, Rossi y Dovizioso. 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario