Rosberg vence en Baku, acompañado por Vettel y Pérez en el cajón

Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se ha disputado este domingo en el Circuito urbano de Bakú, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una cita en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) se han visto obligado a abandonar por problemas en su monoplaza.

Tras sus cuatro triunfos consecutivos en el comienzo del campeonato, el germano ha vuelto a vencer y se afianza como líder del Mundial de Fórmula 1, en el que su compañero Lewis Hamilton, quinto este domingo, se había acercado tras ganar de las dos últimas citas. Junto a Rosberg se han subido al podio Vettel y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo más rápido el sábado pero que tuvo que cumplir una sanción de cinco posiciones por cambiar caja de cambios tras su accidente en los terceros libres.

Después de una noche larga por nuevos cambios en el trazado —como la retirada del piano de la curva 9—, los participantes se dispusieron a estrenar el Gran Premio azerí. Rosberg mantuvo la cabeza de carrera en una salida bastante limpia a pesar de algún toque en la primera curva. Mientras, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor de las dos últimas carreras, no pudo adelantar posiciones en el comienzo de la prueba, en la que partió desde la décima posición tras el error en calificación que dio con su coche contra el muro y le impidió marcar tiempo.

Por su parte, los problemas de graining con los neumáticos superblandos para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que iniciaba desde la segunda posición, le lastraron varios puestos, algo que no desaprovecharon los Ferrari para escalar, aunque el finlandés Kimi Raikkonen todavía debía cumplir cinco segundos de penalización por exceder los límites de velocidad en el ‘pit lane’. Abandonos de Sainz y Alonso

El mismo contratiempo afectaba a los dos españoles; Sainz, que tuvo que salir decimoctavo por una sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, pasó pronto por boxes, lo mismo que Alonso, que se veía obligado a remontar puestos desde las últimas plazas. No acabaron ahí los problemas para el madrileño. Si en la vuelta 7 su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, tenía que abandonar por un problema de suspensión, el español seguía sus pasos y se despedía de la carrera por el mismo hecho en la vuelta 33.

Mientras, Alonso evidenciaba problemas de aceleración en la larguísima recta junto al Caspio y perdía posiciones; su compañero Jenson Button le superaba a falta de poco más de diez vueltas y, en la decimoquinta posición se iba despidiendo poco a poco de los puntos. A ocho vueltas, desde la radio le pedían que pasase por boxes para abandonar por un problema en los cambios. De esta manera, Rosberg volvía a imponerse cuatro carreras después, por delante de Vettel y Pérez. Raikkonen, Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), Ricciardo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaban la zona de puntos.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario