Rins vence en una carrera muy apretada

El español Alex Rins se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 por escasamente tres milésimas de segundo sobre su compatriota Maverick Viñales (KTM) y 178 respecto a Luis Salom (KTM).

Salom continúa líder del mundial con escasamente cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales, tras disputarse la decimoquinta de diecisiete carreras puntuables.

Luis Salom tenía a su favor los números de las estadísticas, que señalan al líder del mundial como ciento por ciento eficaz saliendo desde la primera línea de la formación de salida, en donde siempre ha conseguido la victoria y para no defraudar una vez que se apagó el semáforo fue él quien llegó en primera posición a la frenada de final de recta.

Tras su rebufo iban ya Alex Rins, Mavercick Viñales (KTM), Jonas Folger (Kalex KTM) y una sorprendente Ana Carrasco (KTM). La única fémina del campeonato del mundo no quiso desaprovechar la oportunidad de partir desde la tercera línea de la formación de salida y por fuera llegó hasta el rebufo de la moto de Jonas Folger, a quien siguió durante toda la primera vuelta para, en la siguiente, perder un puesto en favor del italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda).

Salom ocupó el liderato de la carrera durante las dos primeras vueltas pero en la tercera le superó Maverick Viñales, quien intentó cambiar el ritmo para aprovechar los buenos entrenamientos que realizó, pero el líder del mundial no le dejó ni probarlo y un giro después recuperó la primera posición.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario