Rins sale primero en Indianápolis, Salom décimo tras una caída

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha logrado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Indianapolis, por delante de otros dos españoles, su compañero de equipo Alex Márquez y Maverick Viñales (KTM), mientras que el líder del Mundial, el también español Luis Salom, ha sufrido una caída y saldrá este domingo en décima posición.

El piloto catalán ha dominado gran parte de la sesión clasificatoria, estableciendo su tiempo definitivo de 1:47.392, en la parte final de la misma, concretamente en la vuelta 16 de las 18 que ha dado en los 40 minutos de la sesión. Para Rins es la cuarta ‘pole’ de la temporada, y segunda consecutiva, después de las logradas en Austin, Jerez y Sachsenring.

Por detrás del piloto de Barcelona saldrá su compañero de equipo, Alex Márquez, que repite su mejor posición de parrilla en esta temporada (ya salió segundo en Assen) y Maverick Viñales, que cierra la primera línea de parrilla después de dominar las dos últimas sesiones de libres. En la cuarta plaza, partirá otro piloto nacional, Efren Vázquez (Mahindra), que firmó en Indianápolis su mejor calificación de la temporada.

Peor parado salió de esta sesión el líder del Mundial, Luis SalomEl mallorquín se cayó a falta de 18 minutos para acabar la sesión y saldrá el domingo en la décima posición. Salom tendrá que remontar este domingo si quiere acabar en el podio, algo que ha hecho en cada una de las ocho carreras anteriores.

En este primer Gran Premio tras el parón de un mes, parece que las cosas siguen como estaban, con los pilotos españoles al mando y con un Alex Rins que se está destapando como un gran clasificador.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario