Ricardo García, un pequeño muy grande en Karting

Ricardo García Barbero comenzó compitiendo en el Karting en 2008, y desde el principio destacó por su calidad y resultados. El madrileño  se ha proclamado este año Campeón en el Nacional Rotax de Karting, en la categoría Junior, y afronta con entusiasmo la temporada que viene.

Desde muy pequeño empezó su interés por el Motor y él mismo lo recuerda:”Siempre me han llamado la atención los coches, los tractores, camiones, en general, cualquier vehículo con ruedas. Recuerdo que me llevaban paseando en el carrito por las aceras, y según pasaba por delante de los coches, decía la marca y el modelo”.

Ricardo explica como empezó en el Mundo del Karting : “Nos regalaron a mi hermana y a mí un boogie de campo y el primer día me puse a hacer derrapes. Me encantó llevar un volante en mis manos y mis padres decidieron llevarme a un circuito para probar, era más seguro. Desde entonces ,con 7 años y hasta ahora ,con 14 años, no he dejado de montar en el kart”.

Ricardo nos habla de su experiencia con un FK:El año pasado Martin Reuvers ofreció al equipo, al que pertenecía entonces,  la posibilidad de probar una nueva marca de chasis FK, lo probé ,me encantó y le dije a mi padre: “yo quiero correr con ese kart ,va genial”. Este año me marqué un nuevo reto, intentar estar lo más arriba posible (FK y yo). Al principio fue un poco difícil y aunque la marca en el Europeo de Rotax estuvo de los primeros puestos, nosotros no conocíamos bien el chasis. Los resultados comenzaron a llegar a mitad de temporada y gracias a la ayuda de Martin Reuvers, al equipo Ivan Racing Team y al apoyo de Formula K Europe, conseguí ser el primero en España en llevar un FK en las Series Rotax y el primer Rotax Junior español con chasis FK en ir al Campeonato del Mundo de Rotax que se celebrará en Portimao en Diciembre. Al ganar la Final Nacional en Motorland, estoy muy contento por ello y seguiré trabajando y marcándome nuevos retos”.

En su familia hay mucha afición al motor y sus padres son muy aficionados a los Rallyes:A mis padres siempre les ha gustado las carreras de coches, de hecho se conocieron siendo espectadores de un Rally, iban a las carreras de camiones en el Jarama, a los rallies, etc. Me gusta ir de espectador con mis padres y hermana a las carreras de karting, en las que no puedo participar cuando no hay presupuesto”.

Ricardo nos contaba qué idea de futuro tiene: De momento y si la economía lo permite, seguir en el karting y continuar disfrutando de ello junto a mi familia. Más adelante ya se verá, pero este deporte es muy caro y necesitaría tener patrocinadores para seguir avanzando. Me encanta el mundo del motor y quisiera continuar en él lo máximo que pueda”.

A la pregunta de a qué piloto le gustaría parecerse, así contestaba: “En la actualidad a Fernando Alonso, creo que es el piloto más completo de la F-1, también me gusta Kimi Raikkonen . Del pasado a Ayrton Senna”.

Aunque tenga las cosas muy claras como piloto sabe que tiene que prepararse académicamente: “ Mi meta es llegar a estudiar alguna ingeniería, de la automoción o naval. Hasta ahora los estudios han ido bien y si quiero seguir corriendo tengo que continuar en la misma línea como  hasta ahora”.

Palmares Ricardo García Barbero

Año 2012 Categoría JUNIOR

1º Clasificado Final Nacional Rotax.

2º Clasificado Campeonato Regional de Aragón.

5º Clasificado  Campeonato Series Rotax.

Año 2011 Categoría JUNIOR

1º Clasificado Campeonato Regional de Aragón.

3º Clasificado  Campeonato Series Rotax.

4º Clasificado Final Nacional Rotax.

5º Clasificado Open Internacional Rotax de Zuera.

Año 2010 Categoría CADETE

1º Clasificado Campeonato Regional de Aragón.

1º Clasificado Campeonato Series Rotax.

1º Clasificado Copa Mojo Ibérica Rotax.

2º Clasificado Campeonato Social Circuito Torrejón

Año 2009 Categoría CADETE

2º Clasificado Campeonato Regional de Madrid.

Año 2008 Categoría ALEVIN

1º Clasificado Campeonato Regional de Castilla la Mancha.

1º Clasificado Trofeo Race Kart Circuito Jarama (CTJP).

1º Clasificado Campeonato Social Circuito Cabanillas del Campo.

2º Clasificado Campeonato Social Circuito Torrejón.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario