Renault reestructura su equipo ante la presión

Renault ha anunciado hoy que reforma la cúpula de su equipo en la Fórmula 1. A pesar de que no se dan razones, resulta evidente que todo es fruto de la presión que los equipos están infringiendo sobre el fabricante francés. Cyril Abiteboul forma parte de esta nueva estructura.

Los pobres resultados y la falta de fiabilidad de las unidades de potencia Renault esta temporada han puesto en jaque a la compañía. Los equipos necesitan resultados pronto porque, a pesar de que la primera posición del Campeonato parece reservada a Mercedes, la pelea por detrás está en juego para Red Bull.

Jean-Michel Jalinier deja su puesto de Presidente y Director ejecutivo de Renault Sports F1 por razones personales, según informa Renault en un comunicado. Su puesto lo asumirá Jerôme Stoll que continuará también encargándose de sus labores como Director de Rendimiento y Grupos de Ventas y de Directr de Marketing.

En este nuevo organigrama entra Cyril Abiteboul, tras su salida de Caterham F1 Team. El ex-Team Principal entra en Renault Sports F1 como Director Ejecutivo, un cargo que hasta ahora no existía dentro de las arcas de Renault. El francés responderá directamente ante el nuevo presidente, Jêrome Stoll.

Renault espera ahora poder mejorar su rendimiento drásticamente y trabajar por ponerse a la altura de sus rivales, algo realmente complicado porque tal y como explicó Rob White manager adjunto de Renault, los motores están cogelados y no permiten muchos cambios.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario