Renault producirá el Fluence en Malasia

Renault amplia fronteras y, con el objetivo de aumentar su presencia en el sudeste asiático, ha comenzado la producción del Renault Fluence en Malasia. El mercado automovilístico se encuentra en auge en la zona, motivo por el que el grupo francés también aumentará su red de concesionarios.

El Grupo Renault ha firmado un acuerdo con Chong Motor para realizar el ensamblado del Renault Fluence en Malasia. El fabricante francés quiere aumentar sus ventas en Asia para posicionarse entre las tres primeras posiciones del ránking mundial. Para ello, además de construir el Fluence con mano de obra malaya, aumentará su red comercial en 25 concesionarios.

En palabras de Gilles Normand, jefe de la zona: “estamos muy  orgullosos de reforzar nuestra colaboración con Tan Chong Motors, socio de Nissan, y con el que Renault trabaja desde hace más de diez años. Este acuerdo firma el comienzo de una nueva etapa de desarrollo de Renault en Malasia donde tenemos la ambición de posicionar a Renault en el TOP3 de los constructores generalistas europeos en el horizonte 2018” .

“En el momento en el que el mercado automovilístico de Malasia se abre cada vez más a los constructores europeos y después del trabajo llevado a cabo con Nissan, estamos muy contentos de este acuerdo con una gran marca europea como Renault” ha declarado Dato Tan Heng Chew, de Tan Chong Motors.

Esta no es la primera experiencia de Renault en Malasia, pues el Renault Megane RS se comercializa allí desde 2010 y el Renault Clio RS fue desvelado durante el GP de Malasia de F1. También se puede encontrar el todocamino Renault Koleos.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario