En Renault están preparados para dar el máximo a partir de Canadá

Por primera vez desde los primeros test de pretemporada en Jerez de la Frontera a finales de enero, Renault Sports está seguro de que está en disposición de dar el 100% de su motor en el próximo Gran Premio de Canadá. El fabricante francés ha trabajado para ponerse al día y recuperar el terreno que vio perdido desde un inicio.

“Al principio de la temporada dijimos que nos poníamos en nos ibamos para solucionar los problemas y en el Gran Premio de Canadá podemos decir que estamos de vuelta” comenzaba a explicar Remi Taffin jefe de operaciones de Renault Sport, “en las cuatro últimas carreras hemos introducido varias actualizaciones y terminaremos en el proceso en Montreal, esta es, efectivamente, la primera oportunidad de ver dónde estamos con respecto a nuestros competidores.

Los equipos propulsados por Renault se han mostrado muy críticos con el trabajo hecho por los franceses esta temporada y en especial Red Bull. El equipo austriaco llegó a amenazar con buscarse un nuevo propulsor más eficiente y sin problemas para la próxima temporada si no daban con una formula eficiente pronto.

“Tenemos varias piezas nuevas que debutarán aquí” continuaba Taffin, “están especialmente diseñadas para aumentar la fiabilidad. Al igual que en las anteriores carreras tenemos actualizaciones de software para mejorar aún más la facilidad de conducción y gestión de energía”. “Montreal representa el reto más duro del año para las Unidades de Potencia. Las largas rectas exigen el máximo durante gran parte de la vuelta”.

Por lo que a los problemas que Sebastian Vettel y los Toro Rosso tuvieron en el GP de Mónaco, Renault ha investigado los fallos para que no se vuelvan a repetir. “Hemos investigado en particular el problema de Vettel en Mónaco que fue un problema mecánico de la MGU-H. La hemos revisado cambiado para que sean más robustas. También hemos investigado las cuestiones de escape de Toro Rosso y junto con el equipo hemos buscado como podemos evitarlo en adelante” declaraba el jefe de operaciones de Renault Sports.

Una vez resueltos los problemas, Red Bull podrá trabajar en evolucionar su monoplaza para tratar de acercarse a Mercedes y pelear por alguna de las victorias de esta temporada. Desde un principio, el conjunto de la unidad de potencia ha sido su mayor quebradero de cabeza.

 

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