Renault NEX TWO, toda las facilidades para el conductor y una mayor seguridad

Pérdida de tiempo, fatiga y estrés, despilfarro de carburante: es lo que le toca al automovilista que circula por vías cada vez más congestionadas. En estas condiciones, ¿por qué uno no va a aceptar que le lleven? El vehículo autónomo representa un progreso real para la movilidad del futuro, en una perspectiva de seguridad absoluta.

Con el prototipo NEXT TWO, elaborado sobre la base de un Zoe, Renault presenta su visión de un vehículo autónomo para 2020, que asocia la delegación de la conducción y la conectividad para que los conductores vuelvan a disponer de tiempo a la vez que mejora su seguridad.

Carlos Ghosn, presidente de Renault: «Con el prototipo de vehículo autónomo NEXT TWO, Renault apuesta desde hoy por tecnologías de primer plano cuyo desarrollo comercial estimamos para 2020. Con NEXT TWO, Renault opta por asociar la delegación de la conducción a la conectividad: delegación de conducción para reforzar la seguridad y que el conductor vuelva a disponer de tiempo. Conectividad para que pueda aprovechar este tiempo del que ahora dispone accediendo a nuevos servicios como la videoconferencia, la compra en línea, la información turística, etc. »  

Gracias a unas tecnologías sencillas e ingeniosas de percepción del entorno, NEXT TWO libera al automovilista para que recupere tiempo en unas condiciones muy concretas:

  • Delegación de la conducción en caso de atasco hasta 30km/h en vía rápida.
  • Función aparcacoches que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma, desde buscar una plaza hasta la maniobra, dentro de unos parkings adaptados para el vehículo autónomo.

Con NEXT TWO, Renault propone a los automovilistas disfrutar del tiempo recobrado a través de una vida conectada. Basado en un sistema de conectividad abierto al mundo, NEXT TWO capta todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi…) y es compatible con el 100 %de los sistemas de explotación. Los ocupantes acceden a bordo a todo lo que pueden encontrar en casa o en la oficina.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario