Renault desvela TWINGO GT: Una versión dedicada al placer de conducir

Renault ofrece una fórmula inédita en la categoría: TWINGO GT, que asocia un motor de gasolina de 110 caballos con caja manual a la propulsión trasera de su pequeño modelo urbano. Posee un diseño deportivo, inspirado en el estilo de concept-car Twin’run. Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio.

Más potencia dedicada al placer de conducción

Nuevo Twingo ya proponía una propulsión trasera para lograr agilidad fuera de lo común. Ahora se trata de una versión TWINGO GT dedicada al placer de conducir gracias al motor Energy TCe de 898 cm3 cuya potencia se ha llevado a 110 CV y 170 Nm de par. Una muestra más del saber hacer de Renault Sport Cars.

Esta potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, TWINGO GT ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen.

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. TWINGO GT proporciona así sensaciones inmediatas al volante.

Un diseño inspirado en el concept-car Twin’Run

Reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

Twingo GT está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac. 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario