Renault anuncia la celebración en Jerez de las “World Series by Renault” en 2014

Renault y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera han firmado hoy un protocolo para celebrar, en el calendario deportivo de las “World Series by Renault” de 2014, una prueba en el circuito de velocidad de Jerez. Es la primera vez desde el lanzamiento de esta competición de carácter internacional en 2005 que se realiza una prueba en Andalucía.

LA ANTESALA DE LA FÓRMULA 1

Las “World Series by Renault” se articulan en torno a varias fórmulas de promoción deportiva, entre las que destacan la Eurocup Fórmula 3.5 Series y la Eurocup Fórmula 2.0 Series, así como el Mégane Trophy  o la Clio Cup europea. Estas competiciones se ven acompañadas por otras de carácter local, así como de exhibiciones de Clásicos, y espectáculos para toda la familia.

Las “World Series by Renault” vienen celebrándose en España de manera ininterrumpida desde 2005, algunos años de forma bianual. Circuitos como Catalunya, Motorland Aragón, Jarama e incluso un circuito urbano en la ciudad de Bilbao han acogido sus meetings de competición. Por primera vez la Comunidad de Andalucía acoge una de las pruebas del calendario internacional, en el histórico circuito de Jerez, que albergó a la fórmula 1 en diversas ocasiones.

Declaraciones de los participantes

María José García Pelayo: “Para la ciudad de Jerez, acoger un evento de esta importancia es una gran ocasión para dar a conocer nuestras infraestructuras y la calidad de nuestro sector servicios, ya que se van a ocupar, por ejemplo, más de 6.000 noches de hotel, y esperamos una gran afluencia al circuito, en torno a 50.000 personas”.

Patrice Ratti: “Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo de dos años con la ciudad de Jerez. Este es un circuito emblemático en la competición automovilística de alto nivel. Nosotros aportaremos la experiencia adquirida en estos diez años para hacer de las World Series by Renault en Jerez un evento ineludible”.

Jesús Presa: “Para Renault España es una excelente noticia la celebración de una prueba de las “World Series by Renault” en la Comunidad de Andalucía, ya que nuestros vínculos históricos con ella son muy fuertes, en particular a través de la factoría de cajas de velocidades de Sevilla, que emplea a más de 1.000 colaboradores”.

Jaime Alguersuari: “Las World Series by Renault son el evento internacional motorsport dirigido a las familias más importante del mundo. Más de cinco millones de personas han disfrutado ya de su espectáculo en estos diez años, y, sólo el año pasado, contó con 76 millones de telespectadores”.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario