Regresa la leyenda del Quadrifoglio Verde, con el Alfa Romeo Giulietta y el Mito

Hoy arranca en Italia (y paulatinamente en los demás países europeos) la comercialización de los nuevos Alfa Romeo Giulietta ‘Quadrifoglio Verde’ 1.750 Turbo Gasolina de 240 CV TCT y Alfa Romeo MiTo ‘Quadrifoglio Verde’ 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV TCT. Se completa así la renovación de la gama 2014 de MiTo y Giulietta que permite a ambos modelos seguir liderando sus respectivos segmentos con una alquimia perfecta de estilo esencial, motores compactos y potentes, relación peso/potencia impecable y contenidos técnicos “Made in Alfa Romeo” enfocados al placer de conducción.

En particular, los nuevos Quadrifoglio Verde están en sintonía con el Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante. Al mismo tiempo, los dos nuevos vehículos rinden homenaje a la épica historia del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que desde 1923 se ha asociado a los coches de mejores prestaciones fabricados por Alfa Romeo. No solo automóviles para circuitos de carreras de todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

El primer automóvil Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde fue el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de carreras han llevado este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó algunos Alfa Romeo de producción normal.
Las dos nuevas versiones ‘Quadrifoglio Verde’ de MiTo y Giulietta ocuparán un lugar en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el testigo en cuanto a prestaciones dinámicas, sin hacer concesiones en eficiencia, ecología y confort diario. Por otra parte, desde hace más de un siglo los Alfa Romeo se han dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá del concepto de ‘medio de transporte útil’ y pasa al de las más auténticas ‘emociones’.[...]

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario