Red Bull, estancado en dos días de test

Vettel se marchó de Jerez a mitad de jornada tras dar sólo 11 vueltas en 48 horas. Problemas con la batería y el motor Renault le dejan aparcado en el ‘box’ en este crucial inicio de temporada.

Cada vuelta cuenta para unos monoplazas que avanzan al ralentí. Ya lo dijo el propio Newey, “es complicadísimo hacer que todo funcione tan rápido”. Para la escudería campeona y referente en diseño y fiabilidad ha supuesto apenas participar en una carrera vital que este inicio de pretemporada de nuevos motores, nuevos sistemas de energía y nueva manera de pilotar. Vettel no aguantó más y ante la impotencia se marchó rumbo al aeropuerto tras el anuncio de su equipo a mitad de jornada y tras sólo ocho giros: “hoy no entrenaremos más”.

El revés para el referente lo  respalda Renault con los peores tiempos sobre la pista mientras los motores Mercedes y Ferrari dan muestras de ir conjugándose con el resto del monoplaza. Hoy sí funcionaron y para muestra los alemanes dieron 212 giros en total, con McLaren, Mercedes, Williams y Force India, los motores italianos 100, entre Ferrari y Sauber, y los franceses de Renault sólo 19 sumando Caterham y Red Bull, mientras que Lotus tiene que esperar a Bahréin, los siguientes tests.
Problemas que se acumularán en esta maratón con destino Australia en el que todo pasará factura. Es una carrera contra reloj para cumplir los plazos de ajustar un nuevo coche por completo. Por eso Mercedes ajustó bien los planes y le han salido, mostraron la cabeza ante todos con 97 vueltas, fiables y con la sensación de que han tomado ventaja. Fueron los únicos en hacer un test aerodinámico de larga duración con parafina en su alerón trasero. Es algo que normalmente vemos en todos los equipos los primeros días y que sólo ha podido hacerlo el equipo de Rosberg y Hamilton. A pie de pista se muestran consistentes y se han ganado el reconocimiento inicial con unanimidad de los más veteranos.
Mejor tiempo que ellos consiguió Ferrari en la segunda fecha de Kimi Raikkonen que dio 47 vueltas al trazado jerezano y se llevó el segundo mejor tiempo del día con 1.24.8. Las caras no reflejan el agobio que viven otras escuderías y siguen con su programa de pruebas a la espera de poder inicial los tests aerodinámicos, siguiente escalón antes de los simulacros de carrera. “Lo importante es seguir en la pista y poder seguir el programa para estos test y los siguientes” dice James Allison, el reciente fichaje de Ferrari y responsable de la evolución que tenga este Ferrari. Mañana será el turno de Fernando Alonso que se subirá por primera vez a este F14T.

Si el tiempo lo respeta no tendrá que hacer los test de neumáticos de lluvia que hoy fueron protagonistas. Pirelli llenó la pista de agua con camiones cisterna y durante las primeras horas los pilotos probaron con gomas de lluvia y condiciones extremas. En esos momentos apareció el McLaren de Button que debutó por fin tras problemas hidráulicos que le dejaron en el garaje. Más inconvenientes que alteran los ajustados programas. De hecho Force India también ha alterado el suyo y Dani Juncadella debutará un día más tarde de lo previsto, el viernes. Pérez fue rápido con el monoplaza indio y dejó buenas sensaciones, aunque su coche se quedó parado con humo en su parte trasera y los extintores sobre su motor, obligado a volver al garaje en grúa. La primera rotura en esta F1 de motores turbo.

Tiempos Día 2:

1.- J.Button (McLaren) 1.24.1
2.- K.Raikkonen (Ferrari) 1.24.8
3.- V.Bottas (Williams) 1.25.3
4.-N.Rosberg (Mercedes) 1.25.5
5.- S.Pérez (Force India) 1.28.3
6.- E.Gutiérrez (Sauber) 1.33.2
7.- M.Ericsson (Caterham) 1.37.9
8.- S.Vettel (Red Bull) 1.38.3

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