Rea y Davies se llevan el triunfo en el trazado de Motorland

Jonathan Rea se ha adjudicado un nuevo triunfo en la Carrera1 que abierto la jornada en el trazado de MotorLand y, con ello, se afianza al frente de la clasificación general.

El nuevo éxito de Rea se ha producido tras un fenomenal duelo con su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), con  el que ha peleado durante el último tercio de la prueba, batiéndole en la línea de meta por apenas 0.051s.

Sykes ha tenido que conformarse con la tercera posición para sumar su segundo podio del curso, precediendo a Leon Haslam.

Xavi Forés (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) ha salido desde la quinta plaza de parrilla  y se ha mantenido en esa posición durante la primera parte de la carrera, detrás de los cuatro rivales ingleses que le precedían en la parrilla. En el ecuador de la prueba, Jordi Torres le ha dado alcance y tras adelantar al valenciano ha podido mantener la plaza hasta la bandera a cuadros. Forés completa su primer fin de semana como sustituto de Davide Giugliano con un sexto puesto. Detrás, Nico Terol (Althea Racing), Leandro Mercado (BARNI Racing Team), Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) han completado las diez primeras posiciones.

David Salom (Team Pedercini) no ha visto la bandera a cuadros. El mallorquín ha entrado en boxes cuando había completado las seis primeras vueltas de la carrera.

Carrera 2

Chaz Davies ha conquistado su primera victoria de la temporada en la segunda carrera de este domingo disputada en el trazado de Aragón.

Ha encadenado varias vueltas rápidas y sólo su compatriota Rea le ha  aguantado el ritmo, aunque rodando a medio segundo. Detrás, Haslam y Sykes se han disputado el tercer puesto hasta que el piloto oficial de Kawasaki ha sufrido un high-side  en el cuarto giro y ha quedado fuera de competición.

El líder del campeonato Rea ha cruzado la meta a más de 3 segundos, continuando así su extraordinaria sucesión de éxitos (suma ahora 4 victorias y dos segundos puestos), mientras que Haslam ha sido tercero y ha completado un nuevo podio de color 100% británico.

 Cuarto y en solitario ha cruzado la meta Jordi Torres al manillar de la segunda Aprilia oficial. A gran distancia, Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team) ha sido sexto, mientras que David Salom (Team Pedercini Kawasaki) ha visto la bandera a cuadros a continuación, hábil para ganar su duelo particular con Leandro Mercado (Barni Racing Ducati). Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia). Nico Terol (Althea Racing Ducati) ha tenido una pequeña salida de pista en el ecuador de la prueba, cuando peleaba por insertarse en el top cinco, y el error le ha relegado a una 10ª posición que ya ha mantenido hasta el final.

 Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) se ha ido al suelo al perder el control de su CBR 1000 RR en la quinta vuelta. El francés, que no ha llegado a insertarse en el grupo de los más rápidos en ningún momento del fin de semana, ha visto así interrumpida su sucesión de 42 carreras consecutivas en los puntos y también su racha de ocho carreras seguidas en los puntos en este circuito.

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) se va de Aragón con solo 2 puntos. En la segunda manga se ha visto frenado de nuevo por los problemas derivados de la transición al nuevo sistema electrónico que ha estrenado este fin de semana.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario