Rea vence en las dos carreras de Imola en el Mundial de Superbike

Jonathan Rea (Pata Honda) se impuso este domingo en las dos carreras del Mundial de Superbikes que se disputaron en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), en las que el español Toni Elías (Red Devils) logró un noveno y un séptimo puesto.

Rea se sitúa como líder del campeonato con 139 puntos, cuatro más que el actual campeón, el británico Tom Sykes. Elías ocupa el undécimo puesto con 50, justo por delante de Salom (34).

La primera prueba registró un podio exclusivamente británico: tras el norirlandés Rea se clasificaron el galés Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y el inglés Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). Toni Elías entró noveno, 28 segundos después del ganador, y David Salom (Kawasaki), duodécimo a 55 segundos.

En la segunda carrera no cambiaron los dos primeros puestos, que fueron para Rea y Davies, pero a continuación llegaron dos franceses, Sylvain Guintoli (Aprilia) y Loris Baz (Kawasaki). Elías terminó séptimo, a 25 segundos del ganador, y David Salom decimotercero a 52.

Para Elías, fueron dos carreras positivas. “He conseguido hacer dos buenas salidas, pero en la primera carrera he sufrido un toque que me ha hecho perder dos posiciones, además que tenía poca tracción, sobre todo en la salida de las chicanes”, explicó.

“Pero para la segunda”, prosiguió, “hemos realizado algunos cambios. Para frenar eran peores pero sí que he tenido un poco más de tracción. He podido superar a esos pilotos que en la primera carrera no he podido alcanzar, sobre todo cuando iba menos cargado de gasolina. Hemos conseguido salvar los muebles tras el viernes y el sábado, dos jornadas un tanto complicadas”.

Imola ha sido el circuito más crítico en cuanto a puesta a punto, pero al final hemos conseguido ser rápidos, sobre todo al final de las carreras. Mañana seguiremos trabajando aquí, en una jornada de test en la que continuaremos con nuestra labor de puesta a punto, ya pensando en Donington”, indicó Elías en un comunicado del equipo.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario