Raikkonen estrenará el nuevo Ferrari en Jerez. Alonso rodará el 30 y 31

Según se ha comentado el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a la Gazzetta dello Sport, Kimi Raikkonen será el encargado de rodar los dos primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera. Fernando Alonso hará acto de presencia en el circuito andaluz el 30 para ponerse a manos de un monoplaza aún sin renombrar, que su compañero de equipo se haya encargado de comenzar a poner a punto.

Luca di Montezemolo confesó en una entrevista quién tendría el honor de subirse por primera vez al nuevo Ferrari de 2014. Raikkonen ha sido el elegido para para comprobar si los datos sobre la pista se corresponden con los recogidos previamente en la fábrica durante el proceso de diseño. Lejos de ser un privilegio hacia la nueva estrella del equipo de Maranello, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la elección.

El asturiano confía en su nuevo compañero de equipo para poner a prueba la fiabilidad del monoplaza y para realizar los ajustes necesarios. “Los primeros ensayos son siempre muy genéricos. Hay que comprobar que el coche frena bien y haga todas sus funciones correctamente. Prefiero aprovechar esos días para mejorar mi preparación física porque luego la temporada es muy larga” alega el asturiano tras las palabras del presidente.

El turno del español llegará el jueves, día 30, cuando continúe con las pruebas con las que Raikkonen comience.

Por lo que al nombre del monoplaza respecta, Ferrari ha anunciado que será elegido por sus propios aficionados a través de la web. Ésta supone una oportunidad única para todos los tiffossi que pondrán ver cómo sus ocurrencias se plasmen en la historia del automovilismo.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario