RACE: se traducirá en una mejora de la seguridad vial

El Plan PIVE 5 de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar otros antiguos, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, se traducirá en una mejora de la seguridad vial en las carreteras españolas, según el Real Automóvil Club de España (RACE).
El RACE aplaudió este nuevo programa, dotado con un presupuesto de 175 millones de euros, y que tiene el objetivo de renovar el parque automovilístico español. Según el club automovilístico, esta medida permitirá un aumento del 10% de las matriculaciones.
Así, la sustitución de coches antiguos por otros nuevos servirá para que por las carreteras españolas cuenten con vehículos equipados con sistemas de seguridad más modernos y con un menor consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono.
El club destacó que el Plan PIVE 5 también sirve para incentivar el achatarramiento de vehículos antiguos en España, que cuenta con un parque muy envejecido. Según un informe publicado recientemente por el RACE, en 2011 el 20% de los turismos en España tenía más de quince años y cerca del 50%, más de diez años.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario