Rabat e Isaac Viñales encabezan los tiempos del “viernes”

“Tito” Rabat (Kalex) ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto2  a pesar de sufrir una caída sin consecuencias casi al final de los mismos.

El líder del mundial, “Tito” Rabat, ha estado casi todo el tiempo al frente de la clasificación, secundado en todo momento por su compatriota Nicolás Terol (Suter), al que la llegada a Europa parece haberle sentado bien después de su aciago inicio de campeonato.

Rabat, que ha sufrido una caída cuando quedaban algo menos de diez minutos de entrenamiento, ha podido llegar con su moto hasta el taller para reparar los daños, aunque ya sin tiempo material para regresar a la pista, aunque sólo el finlandés Mika Kallio (Kalex), su propio compañero de equipo, y el alemán Jonas Folger (Kalex) han podido acercarse a él. Rabat ha parado su mejor tiempo en 1:43.486, apenas 78 milésimas de segundo más rápido que su compañero Kallio y con algo menos de dos décimas de segundo sobre Jonas Folger.

 Moto3

El español Efrén Vázquez (Honda) ha doblegado en los últimos minutos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto3 al italiano Romano Fenati (KTM), si bien vale el mejor tiempo que por la mañana protagonizó en el circuito de Jerez el español Isaac Viñales (KTM).

No todos los pilotos ha podido superar sus registros matinales, entre ellos precisamente los dos primeros clasificados, Isaac Viñales, con algunos problemas físicos por una contractura muscular en la espalda que le surgió durante el Gran Premio de Argentina del pasado fin de semana, y el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0 Honda, Álex Márquez.

Los cambios realizados en la puesta a punto de sus motos no se mostraron demasiado acertados y han debido de conformarse con el registro matinal, en tanto que Efrén Vázquez (KTM) sí ha sido de los que ha mejoradoen más de medio segundo su anterior registro y si bien ha dominado la tabla vespertina de pruebas, su registro le ha situado tercero en el cómputo global de la jornada. Justo por detrás de Vázquez ha acabado el italiano Romano Fenati (KTM), vencedor en Argentina, a apenas 74 milésimas de segundo del español, si bien se ha quedado a algo más de cuatro décimas de segundo de Viñales.

Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) apenas ha podidomejorar unas milésimas de segundo su tiempo de la mañana y por ello ha descendido desde la cuarta a la octava posición sin encontrar todavía la puesta a punto que le permita exprimir al máximo el potencial de su nueva Honda, al no estar acostumbrado al distinto comportamiento de ésta en las frenadas con respecto a la KTM que pilotó la pasada campaña y con la que logró ser subcampeón mundial.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario