Quartararo, Ramos y Forés son los Campeones CEV Repsol 2013

En la carrera de clausura de la temporada del CEV, celebrada en el Circuito de Jerez, en torno a 18.000 espectadores han festejado junto a equipos y pilotos las victorias de los recién proclamados campeones CEV Repsol 2013 en cada una de sus categorías.

Fabio Quartararo ha cuajado una espectacular carrera, sumando así su tercera victoria consecutiva y primer título de Campeón CEV Repsol de Moto3. Sus escoltas Marcos Ramírez (SPA-KTM), Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM) y Hafiq Azmi (MAL-KTM) seguían sus pasos rodando en grupo al tiempo que protagonizaban vuelta tras vuelta una intensa lucha por hacerse con la cabeza de grupo. A falta de un giro, Martín ha iniciado el ataque y cuando parecía que cruzaría la meta en segunda posición, Ramírez ha sacado el martillo robándole los 20 puntos a escasos metros del final. María Herrera (SPA-KTM), firme favorita al título, ha comenzado liderando la carrera hasta que en la tercera vuelta ha rodado por el suelo. Segunda sorpresa de la jornada ha sido la retirada del también candidato a los laureles Alejandro Medina (SPA-KTM). El piloto del Team Calvo se ha visto obligado a dirigirse a boxes en su novena vuelta al tener problemas con la palanca de cambios. El premio “Un año de carburante gratis” le ha correspondido a Fabio Quartararo. El fabricante campeón de la categoría ha sido KTM.

En Moto2, abrumadora actuación la protagonizada por el ganador Alex Mariñelarena (SPA-Kalex). El piloto del Targobank ha puesto tierra de por medio al apagarse el semáforo, para marcarse una sólida carrera en solitario hasta obtener la victoria. Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) se hace con la segunda posición y pone rumbo, junto a Mariñalerena, hacia el campeonato del mundo. Al tercer cajón y por primera vez esta temporada ha subido Sebastián Porto (ARG-Kalex). El Campeón CEV Repsol de Moto2 Román Ramos (SPA-Ariane) ha cruzado la línea de meta en quinta posición. Ramos, al frente de la clasificación general con 20 puntos más respecto al segundo clasificado, ha rodado con firmeza pero evitando apuestas arriesgadas que pudieran poner en peligro el diploma de campeón. El título de constructor ha ido a manos de Kalex. Miquel Pons (SPA-Yamaha) se proclama campeón de Superstock  600, mientras Yamaha se hace con el campeonato de marcas en la categoría.

Duelo de titanes el interpretado por Carmelo Morales (SPA_Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) en las dos carreras programadas de Stock Extreme. En la sesión matinal, tras cambios de posición continuos, arriesgados adelantamientos e incluso algún toque durante los primeros giros ―que le ha costado a Silva ser penalizado con un puesto―, Morales ha rodado en solitario hasta el paso por meta logrando su segunda victoria del año. Segundo clasificado Xavier Forés (SPA-Ducati). Kenny Noyes (USA-Suzuki) sumaba 16 puntos en su casillero tras la sanción aplicada a Silva. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Alessandro Andreozzi  (ITA-MV Augusta), seguido de Fabien Parchard (FRA-Kawasaki) y Daniel Torreño (SPA-Suzuki).

Pendientes de la calculadora ha comenzado la segunda carrera de Stock Extreme. Tras unas primeras vueltas dominadas por Forés, el dueto Silva-Morales ha tomado la delantera haciéndose con el protagonismo hasta que el piloto del Team Calvo caía en la vuelta 14. Con el enemigo fuera de pista, Silva ha rodado cómodamente haciéndose con la primera posición. Por detrás, ajeno a la pugna de los líderes de carrera, cruzaba la línea de meta Xavi Forés ya proclamado Campeón CEV Repsol de Stock Extreme. Tercer puesto para Kenny Noyes que en esta ocasión sí ha participado en la ceremonia de pódium. El fabricante ganador del campeonato esta edición ha sido Kawasaki. En la Copa de España de Stock Extreme, Francisco Alviz (SPA-Kawasaki) se adjudica el campeonato, seguido del subcampeón Mathieu Dumas (FRA-Kawasaki) y del tercer clasificado Fabien Parchard (FRA-Kawasaki).

Proclamados los campeones, el broche de oro del CEV Repsol 2013 ha corrido a cargo de los pilotos Repsol Marc Márquez y Dani Pedrosa. El campeón del mundo y tercer clasificado de MotoGP han querido visitar el trazado gaditano para apoyar con sus consejos a los más pilotos más jóvenes del campeonato y futuras promesas.

La acción del CEV Repsol volverá al Circuito de Jerez el próximo 6 de abril, momento en que arrancará la temporada para el FIM CEV Repsol International Championship 2014.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario