Quartararo, Herrera, Pons,Morales y Valera han sido los líderes en el FIM CEV Repsol Jerez

Quartararo y Herrera en Moto3, Pons en Moto2, Morales en Superbike y Valera en la Kawasaki Z Cup se han convertido en los grandes protagonistas del FIM CEV Repsol Jerez.

En la primera ronda de Moto3:  hasta seis segundos por delante de sus inmediatos perseguidores, Fabio Quartararo (FRA-Honda) y María Herrera (SPA-Honda) peleaban en solitario alternándose el papel de líder. Por detrás, en grupo y protagonizando un constante baile de posiciones pugnaban Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), Jorge Navarro (SPA-Ioda), Marcos Ramírez (SPA-KTM) y Andrea Migno (ITA-Kalex). Finalmente, la bandera a cuadros le ha dado la razón al francés, seguido por Herrera y Rodrigo.

La segunda carrera de Moto3 comenzaba siendo una réplica de la anterior. Los compañeros de equipo, Quartaro (FRA-Honda) y Herrera (SPA-Honda), han puesto tierra de por medio sobre sus perseguidores rodando cómodamente. A escasos metros de la meta, Herrera ha conseguido hacerle sombra al líder y arrebatarle la victoria por tan solo 11 milésimas de segundo. Por detrás, también en tándem, contendían por la tercera posición los pilotos del Aspar-VR46 Team: Andrea Migno (ITA-Kalex) y Luca Marini (ITA-Kalex). Destacable la actuación de Hiroki Ono (JAP-TSR) que, por momentos, ha conseguido ponérselo difícil a Migno, tercer clasificado. Quartararo y Herrera, como ganadores, han recibido el premio “Un año de carburante Repsol gratis”.

Pelea de gallos en Moto2 entre Jesko Raffin (SWI-Kalex) y Sebastián Porto (ARG-Kalex). El argentino ha protagonizado una calculada carrera, de menos a más, manteniéndose pacientemente a rueda del suizo, para pasar al ataque a siete vueltas del final. Por su parte, Raffin ha liderado soberbiamente dos tercios de la competición. A una vuelta del paso por meta, cuando la carrera parecía resuelta a favor de Raffin, han rodado por el suelo ambos líderes, asignándose la victoria Edgar Pons (SPA-Kalex). Al piloto del Pons Racing le han acompañado en el pódium Florian Alt (GER-Kalex) y Alan Techer (FRA-Mistral 610). Jorge Arroyo (SPA-Yamaha) ha firmado el primer pódium de Superstock 600. Por detrás de él, Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) y Julio Palao (SPA-Kawasaki) han sido los más rápidos en esta categoría.
En los primeros instantes de la prueba de Superbike, Dani Rivas (SPA-BMW) tocaba al poleman Kenny Noyes (USA-Kawasaki), dejándole fuera de la pugna por el liderato. Apenas dos vueltas después, en la misma curva, caía también Dani Rivas. Despejado el grupo de cabeza de estos dos claros favoritos, tomaba la iniciativa Carmelo Morales (SPA-Michelin), seguido de Iván Silva (SPA-BMW) y Santi Barragán (SPA-Kawasaki), quien ha liderado con rotunda firmeza la segunda mitad de carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, Morales se ha colocado en una primera posición que no ha abandonado hasta ver ondear la bandera a cuadros. Segundo y tercer puesto para Barragán y Silva, quien ha terminado a más de nueve segundos respecto al ganador. El piloto de Superbike privado destacado ha sido Eeki Kuparinen (FIN-BMW), seguido de Raúl García (SPA-BMW) y Alexander Mateos (SPA-Suzuki).

La Kawasaki Z Cup se ha encargado de cerrar esta brillante jornada de carreras. Con un calor sofocante, los novatos Sardanyons y Jiménez han conseguido poner en apuros a Valera, líder de la general. Finalmente, la carrera ha concluido con una ceremonia de pódium idéntica a la de la jornada anterior: Valera, Sardanyons y Jiménez en primer, segundo y tercer lugar.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 17 y 18 de mayo, donde se celebrará la segunda cita de la temporada a la que están llamados los pilotos de Moto3 únicamente.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario