Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2, Noyes en Superbike y Sardanyons en la Kawasaki Z Cup campeones del FIM CEV Repsol

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha acogido hoy la última prueba del campeonato, en la que Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2, Noyes en Superbike y Sardanyons en la KZC se han proclamado campeones de la temporada.

Doble carrera de Moto3. La primera de ellas, transcurridas tres vueltas, se ha visto interrumpida por una bandera roja a causa de una caída múltiple. Treinta minutos más tarde, con una carrera abreviada a nueve vueltas y misma disposición de parrilla, se apagaba el semáforo de nuevo. Sin tiempo que perder y a pocas vueltas del inicio, Fabio Quartararo (FRA-Honda) y Jorge Navarro (SPA-Honda) se han puesto al frente y escapado, protagonizando un encendido duelo. A una vuelta del final, un error ha hecho rodar por el suelo a Jorge Navarro (SPA-Honda). Poco después, también el grupo perseguidor ha sufrido dos bajas: Gabriel Rodrigo (ARG-KTM) y John McPhee (UK-Honda). Finalmente, la victoria y el premio “Un año de carburante Repsol gratis” han ido a manos de Fabio Quartararo (FRA-Honda), que ha recibido su trofeo de manos de Dani Pedrosa. Le han acompañado Aleix Masbou (FRA-Honda), en segundo lugar, y Albert Arenas (SPA-KTM), en el tercer cajón.

Tampoco se ha librado de una nueva bandera roja y reducción a nueve vueltas la segunda de las carreras de Moto3. Minutos después de la primera salida, se disponía de nuevo la parrilla con la ausencia de Navarro, quien ha sufrido una nueva caída. El pole-man, Gabriel Rodrigo (ARG-KTM), tras realizar una salida impecable, ha mantenido el liderazgo con un Quartararo algo alejado del grupo de cabeza. Al líder, le seguían John McPhee (UK-Honda) y Albert Arenas (SPA-KTM), hasta que, al ecuador de la carrera, han visto cómo el francés apretaba para rebasarlos y tomar las riendas hasta el paso por meta. En descargo de Rodrigo hay que decir que no se lo ha puesto nada fácil al campeón, quien acostumbrado a ganar poniendo tierra de por medio, no ha conseguido olvidarse de la sombra del argentino, segundo en el pódium. En tercer lugar, John McPhee (UK-Honda).
Moto2. Xavi Vierge (SPA-TECH 3), siguiendo la estela triunfante cosechada en las últimas citas, ha tomado la delantera para empujar con firmeza vuelta tras vuelta. En torno a mitad de la competición, ha sido la Speedup del sudafricano Steven Odendaal (RSA-Speedup) la que se ha situado en cabeza, logrando escaparse hasta tres giros completos, siempre bajo el acecho de Jesko Raffin (SWI-Kalex), Florian Alt (GER-Kalex) y Edgar Pons (SPA-Kalex). El alemán no quería perder su ración de protagonismo y, haciendo gala de su regularidad al mando de su Kalex, ha liderado durante la segunda parte. Una vez más, una última vuelta de infarto ha decidido al vencedor —Jesko Raffin (SWI-Kalex)— y a los dos pilotos que le han acompañado en el podio —Florian Alt (GER-Kalex) y Edgar Pons (SPA-Kalex)— que por, este mismo orden, han celebrado el podio de campeonato. La victoria y el campeonato de Superstock 600 ha ido a manos de Bertin Thibaut (FRA-Yamaha).

Kenny Noyes (USA-Kawasaki) ya es campeón del FIM CEV Repsol Superbike 2014, mientras que en esta carrera, la victoria le ha correspondido a Carmelo Morales (SPA-Kawasaki). El piloto del Team Calvo logra el triunfo de forma magistral, pero siempre bajo la amenaza de sus inmediatos rivales Kenny Noyes (USA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW), quien ha caído a tres vueltas del final. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki), fiel a su estilo conservador durante las vueltas de inicio, ha esperado al ecuador de las 19 vueltas previstas para pasar al ataque. Vuelta a vuelta, el piloto del Team Calvo ha ido abriendo distancia respecto al grupo de cabeza para terminar pasando por meta seis segundos por delante del actual campeón, Kenny Noyes (USA-Kawasaki). El piloto de Superbike privado destacado este fin de semana ha sido Ole Plassen (NOR-Ducati), mientras que el campeonato se lo ha anotado Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki), un punto por delante del subcampeón Eeki Kuparineen (FIN-BMW).

Mejor imposible ha resultado el fin de fiesta para el vencedor de la carrera y campeón de la Kawasaki Z Cup: Joan Sandanyons. En segunda posición ha cruzado la línea de meta José J. Jiménez, quien a su vez se ha proclamado subcampeón. Ha cerrado el pódium Víctor Lozano, quien en su única aparición de la temporada, se ha anotado una competida tercera posición.

 

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario