Protagonismo de Aleix Espargaró, Nakagami y Fenati en el arranque del Mundial

Aleix Espargaró se ha hecho con el protagonismo en el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo 2014 al marcar el mejor tiempo de la categoría reina en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Catar, mientras que Takaaki Nakagami y Romano Fenati fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Aleix Espargaró, el más rápido en el test de MotoGP disputado hace dos semanas en este mismo trazado, ha dominado la tanda de libres con un crono de 1.55.201, por delante de Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

Dani Pedrosa, ha sido sexto y  a más de un segundo de Aleix Espargaró. Detrás se han situado Valentino Rossi (Yamaha), séptimo, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo –vencedor en esta pista en las dos últimas visitas-, ha sido noveno. Por su parte,  Marc Márquez ha afrontado el inicio con cautela ya que reaparecía este jueves tras la fractura en la pierna de hace seis semanas. El de Cervera ha sido undécimo, a casi un segundo y medio del mejor tiempo.

  Por su parte, en Moto2 y Moto3, Takaaki Nakagami  y Romano Fenati  impusieron su ley. El japonés ha mantenido un pulso con el español Tito Rabat (Racing Team), quien ha acabado segundo después de que el asiático firmase un crono récord en Losail (2.00.522). Sandro Cortese ha sido tercero a menos de una décima del líder mientas que el español Maverick Viñales fue el cuarto más rápido.

En Moto3, Fenati se ha convertido en el hombre a batir después de dominar las dos sesiones libres disputadas en la jornada inicial. Jakub Kornfeil, Jack Miller y Niccolò Antonelli han situado otras tres KTM en las cuatro primeras posiciones. Los pilotos españoles del Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez y Alex Rins, han sido sexto y noveno respectivamente, mientras que Isaac Viñales ha terminado con el séptimo mejor tiempo tras la segunda sesión.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario