Probamos el vehículo más potente de Peugeot, el RCZ R

Nos hemos acercado al circuito del Jarama para la prueba del deportivo RCZ R, el vehículo más potente de Peugeot ( 270 caballos). Su motor  se ha basado en el 1.6 THP del RCZ, provisto de 200 caballos y desarrollado por varios pilotos de Peugeot Sport , entre los que se encontraba el desaparecido piloto de rallies, Phillippe Bulgaski.

Se han vendido 55.000 unidades en todo el mundo y en nuestro mercado nacional encabeza las ventas en su segmento (deportivo), con 1150, superando al Audi TT.

Destinado a los amantes de la velocidad con una aceleración  de 0 a 100 km/h en 5,9  segundos y alcanza los 250 km/h . Además, la carrocería se ha aligerado 17 kilos con respecto a su modelo base y la línea de su denominación ” R” está latente en cada rincón. Podemos ver los detalles de su carácter  ”R” en los arcos de la carrocería, que están realizados en color negro mate, en  llantas bi-tono de 19 pulgadas y también en sus faros oscurecidos.
En el interior los materiales y todos los revestimientos son de buena calidad. Los asientos llevan mezcla de cuero Nappa y Alcántara; esta segunda se ha utilizado para que el conductor se encuentre más estable en su asiento, ya que el cuero es más resbaladizo.

Cambio manual de seis relaciones, autoblocante, ligereza con respecto a su antecesor… diversos elementos que se perciben en cuanto comienzas a andar con el RCZ R. Tiene una aceleración fácil, rápida, instintiva, segura , propia de un coche ” racing”. Por otro lado se trata de un vehículo cómodo, para el uso diario y que gasta poco (6,3 litros /100 kms). El uso de Alcántara en los asientos ha sido buena idea; en los pasos por curva se nota bastante , ya que mantienes tu estabilidad y eso mejora tu conducción.

Su precio de serie en 42.900 euros y tiene como opciones el color( Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale), el detector de obstáculo delantero y el techo de fibra de carbono, adhesivos de carrocería y carcasas de los retrovisores en negro.


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