Previo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula1

A falta de tres pruebas para que finalice el Mundial de Fórmula 1 2013 , y ya no van a haber sorpresas sobre quién se llevará el título de piloto y de constructores.  En el Mundial de Pilotos habrá pelea entre Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton que querrán el segundo puesto. Alonso tiene  207 puntos por los 183 de Raikkonen y los 169 de Hamilton.

El Gran Premio de Abu Dhabi es la única carrera del año que se inicia por la tarde y termina en el crepúsculo del Gran Premio de Abu Dhabi, lo que implica un desafío único para los pilotos y equipos, así como un espectáculo impresionante para el público. Los neumáticos para el Gran Premio de Abu Dhabi serán el P Zero blanco medio y el amarillo blando: la misma designación que se hizo para la India la semana pasada. Sin embargo, el rango de temperatura que los neumáticos van a experimentar este fin de semana es muy diferente, ya que a diferencia de la mayoría de otras carreras, la temperatura de la pista cae a medida que se desarrolla la prueba, en lugar de aumentar.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La forma en que la temperatura de la pista cae en Abu Dhabi tiene, obviamente, un efecto tanto en el desgaste como en la degradación, lo que significa que los equipos pueden hacer stints más largos incluso con el compuesto más blando en momentos posteriores de la carrera. Aquí, hay algunas implicaciones importantes para la estrategia, lo que significa que a menudo es posible probar algo diferente en Abu Dhabi de lo que se haría en otros lugares, lo que podría muy bien dar sus frutos al final de la carrera”.

El  tetracampeón del mundo de F1, Sebastian Vettel, asegura que el circuito de Yas Marina le trae “recuerdos especiales”. “Tengo recuerdos especiales del Gran Premio de Abu Dabi, después de ganar mi primera carrera aquí en 2009 y repetir la victoria en 2010 para ganar mi primer Mundial. Esta es una carrera que jamás podré olvidar”, manifestó el piloto alemán.

Vettel calificó este Gran Premio como uno de los “platos fuertes” de la temporada, y destacó lo ”impresionante” que supone el inicio de la carrera al anochecer y su término ya de noche cerrada.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario