Presentada la Baja Aragón en un acto lleno de personalidades

La organización de la Baja Aragón presentó ayer en Teruel la 31º edición de esta prestigiosa prueba del Campeonato de España Todo Terreno. El acto contó con la presencia de las autoridades locales y de varios pilotos entre los que destacaban Laia Sanz y Nani Roma; y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

La Baja Aragón contará en esta edición 2014 con 200 participantes aproximadamente. Se han añadido nuevas categorías como el EcoDesafío que ya cuenta con 35 participantes, la Enduro Baja o la ParaBaja que “busca la normalidad en la vida de las personas con sillas de ruedas” según palabras de Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, organizador del evento.

En un acto marcado por la gran cantidad de protagonistas que no quisieron perdérselo había muchas caras conocidas. Acudieron al acto entre otros, Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA; Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco; la Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo; Óscar Lanza, representante de la ParaBaja; y el recién mencionado Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, organizadora del evento.

Además, han estado presentes los pilotos Nani Roma, vigente campeón del Dakar y de la Baja Aragón, que ha ganado en siete ocasiones; y Laia Sanz ganadora del Dakar en categoría femenina y campeona del Mundo de Trial. Ambos pilotos hicieron hincapié en el hecho de que “muchos pilotos extranjeros tienen la Baja como objetivo”.

El Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha asegurado que hay “pocos eventos con esta repercusión y continuidad”.

La cita de Teruel, cuarta puntuable del Campeonato Nacional, y puntuable también para la Copa FIA de Bajas, comenzará el jueves 18 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos, para continuar hasta el domingo 20 de julio.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario