Porsche logra la segunda plaza en la categoría GTE-Pro en las 6 Horas de Spa

Después de un exitoso comienzo de temporada con una doble victoria en Silverstone, Porsche logró la segunda plaza en la categoría GTE-Pro en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con el Porsche 911 RSR, basado en el icónico deportivo 911, los pilotos oficiales Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Pilet (Francia) repitieron su resultado de la carrera inaugural de la temporada, tras una gran remontada en la fase final. Sus compañeros y vencedores en Silverstone, Marco Holzer (Alemania) Frédéric Makowiecki (Francia), llevaron hasta la línea de meta el segundo 911 RSR del Porsche Team Manthey, y lo hicieron en sexta posición.

En la prueba celebrada en el histórico circuito de las Ardenas, en Bélgica, que generalmente se considera un ensayo para las 24 Horas de Le Mans, el 911 RSR compitió lastrado con 25 kilos extra. Durante el fin de semana anterior, el Comité del Campeonato del Mundo de Resistencia decidió incrementar el peso del vehículo como parte de la normativa de Equilibrio de Prestaciones.

El GT de 470 CV  realizado en Weissach, que ha ganado ya las clásicas de resistencia de Daytona y Sebring esta temporada, fue incapaz de mantener el ritmo de los vehículos de cabeza durante la primera mitad de la carrera. Pero en un impresionante stint final, Patrick Pilet logró adelantar a dos rivales y, junto con Joerg Bergmeister, consiguió el segundo puesto, igual que en la prueba inaugural de Silverstone. Este resultado les permite mantener la segunda plaza en la clasificación general de pilotos en la categoría GT, justo antes del evento cumbre de la temporada, las 24 Horas de Le Mans.

Patrick Pilet (nº 91): “Tuve una gran pelea con el Ferrari que llevaba delante durante mi último relevo. Sabía que el iba con los neumáticos desgastados y, finalmente, he conseguido adelantarle. Con más goma sobre la pista y con la temperatura del asfalto bajando, nuestro coche ha rendido mejor que al principio”.

Joerg Bergmeister (nº 91):Nuestro coche ha ido funcionando mejor a medida que avanzaba la carrera. Las condiciones de la pista mejoraron significativamente gracias a la goma que se fue acumulando, lo cual nos venía muy bien a nosotros. Hice todo lo posible por adelantar al Ferrari pero me resultó complicadísimo. Especialmente en las zonas rápidas perdíamos mucha carga aerodinámica en el eje delantero, por lo que no podías adelantar a no ser que el piloto de delante cometiera un error. Pero ese no fue el caso. Afortunadamente, Patrick lo consiguió al final”.

Marco Holzer (nº 92): “En términos de esfuerzo, mi último relevo ha sido el más duro que he tenido jamás. Fred me dijo por la radio que la dirección se estaba poniendo cada vez más dura. Cambiamos una junta en la parada, pero ya en mi primera vuelta no tenía nada de asistencia en la dirección. Las curvas lentas eran las más duras, porque había que hacer un gran esfuerzo físico para mover el volante”.

Frédéric Makowiecki (nº 92): “Con vistas a Le Mans, era importante para nosotros llegar a la meta bien y ganar experiencia. Hemos probado una nueva estrategia y hacíamos tandas dobles. En este caso se ha demostrado que fue una decisión equivocada, pero vale la pena probar.”

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) será la de las legendarias 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el 14 y 15 de junio próximos.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari 458 Italia, 152 vueltas

2. Bergmeister/Pilet (A/F), Porsche 911 RSR, 151

3. Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 151

4. Turner/Mücke/Senna (GB/A/BRA), Aston Martin Vantage, 150

5. MacDowall/O’Young/Rees (GB/CHI/BRA), Aston Martin Vantage, 150

6. Holzer/Makowiecki (A/F), Porsche 911 RSR, 148

Clase GTE-Am class

1. Pérez Companc/Cioci/Venturi (ARG/I/I), Ferrari F 458 Italia, 149 vueltas

2. Poulsen/Hansson/Stanaway (DIN/DIN/NZ), Aston Martin Vantage, 149

3. Dalla Lana/Lamy/Nygaard (CAN/P/DIN), Aston Martin Vantage, 149

4. Ried/Bachler/Al Qubaisi (A/AUSTRIA/EAU), Porsche 911 RSR, 146

5. Mann/Giammaria/Case (EEUU/I/I), Ferrari F458 Italia, 145

6. Potolicchio/Roda/Ruberti (VEN/I/I), Ferrari F458 Italia, 142

 

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario