Porsche consigue su decimoctavo título de las 24 Horas de Le Mans

Porsche se hizo con su decimoctavo título de las 24 Horas de Le Mans tras adelantar en la última vuelta a Toyota, que vio cómo se le escapaba el título por una avería en el motor del monoplaza pilotado por el japonés Kazuki Nakajima.

El Porsche número 2, pilotado por el suizo Neel Jani, el francés Roland Dumas y el alemán Marc Lieb, consiguió su segundo título consecutivo en la 84 edición de esta carrera de resistencia al quedarse sin potencia el coche número 5 de Toyota, cuando solo quedaban seis minutos para el final.

Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, los tres pilotos del Toyota número 5, vieron con desesperación que su coche (Toyota TS050) se averiaba cuando, pilotado en ese momento por el japonés, disfrutaba de una confortable ventaja de minuto y medio sobre el Porsche 919 Hybrid a falta de 10 minutos. Pero tuvo que aflojar dramáticamente su velocidad al quedarse sin potencia.

Nakajima detuvo su Toyota en boxes y luego regresó a pista para cubrir la última vuelta en casi 12 minutos.  ”Literalmente no tengo palabras”, escribió en Twitter el inglés Davidson tras conocer el percance de su compañero. “Estoy a punto de llorar”, dijo el japonés por la radio cuando vio que su coche se averiaba.

 

A la escudería japonesa solo le quedó el consuelo de que su segundo coche, con el dorsal número seis y conducido por el japonés Kamui Kobayashi, el francés Stephane Sarrazin y el británico Mike Conway, finalizó segundo esta prestigiosa prueba de resistencia.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario