Pol Espargaró: “Si renuevan pilotos con experiencia impiden ganar a los que llegan”

Pol Espargaró confesó al diario Marca en la presentación de su colección para una marca de gafas de sol que la renovación de Valentino Rossi supone un problema para sus aspiraciones deportivas. Con Rossi en la Yamaha junto con Jorge no quedan motos oficiales para pilotos que, como Pol, se viero obligados a llegar a MotoGP directamente a la Categoría Open.

“Para nosotros no es bueno, porque al final todos los pilotos que suben quieren llegar donde está Vale, en las motos oficiales. Si no, es casi imposible luchar por ganar carreras” comentaba el piloto catalán acerca de la renovación de Valentino Rossi por dos años más esta misma semana. “Vimos el año pasado a Crtuchlow realizar muy buenas carreas y sin embargo luchaba por hacer un podio. Y al final pues eso nunca es bueno”.

“Valentino ha renovado. Él estará muy feliz, pero para nosotros es un problema porque subimos con muchas ganas, tengo ganas de hacerlo bien” continuaba el español, “Pero para eso necesitas la herramienta, mira Marc, en Honda confiaron en él y mira los resultados que está sacando. Que sigan renovando a los pilotos con más experiencia provoca que los que llegan tengan menos oportunidades de ganar”, continuaba el del Monster Yamaha Tech 3. A pesar de todo, el más pequeño de los Espargaró ve lógica la renovación de Valentino dado sus buenos resultados esta temporada.

Por lo que a un posible cambio a Suzuki respecta, el español contestó que veía su futuro cercano ligado a Yamaha. “Nunca se sabe, estamos muy bien pero siempre se quiere una moto oficial. Siempre quieres un poquito más. Esto nos frena un poquito y más con el contrato que teníamos de que si quedaba alguna vacante nosotros iríamos en esa moto. Pero al final todo hay que ganárselo. Nosotros estamos intentándonos ganar el sitio, pero es muy caro es caro”.

“Tanto Valentino como Jorge lo están haciendo muy bien y es evidente que ellos están antes que yo. Si deciden renovar, nos tocará esperar”, sentenció. 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario