Pol Espargaró ha sido operado con éxito

Pol Espargaró (Yamaha), campeón del mundo de Moto2, fue operado hoy con éxito en Barcelona de la fractura de su clavícula izquierda que se produjo ayer en los entrenamientos nocturnos de MotoGP en el circuito de Losail, en Catar.

El piloto podrá empezar su recuperación en 48 horas para intentar llegar en la mejor condición física posible al primer Gran Premio del año. Espargaró fue operado este lunes por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

El piloto del equipo Yamaha Tech3 presentaba , “una fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda. El doctor Mir ha procedido a una reducción de la misma, efectuando una fijación con placa de titanio personalizada”.

Deberá permanecer ingresado durante 24 horas y podrá empezar la recuperación funcional realizando ejercicios desgravados dentro de 48 horas.

El objetivo del piloto de 22 años es poder debutar en la categoría reina en las mejores condiciones físicas posibles, aunque el incidente, ocurrido en la última jornada de la pretemporada, le sitúa a sólo una semana del inicio del Gran Premio de Catar que se disputará la próxima semana.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario