Pol Espargaró gana el Campeonato del Mundo de Moto2

Pol Espargaró (Kalex) ha ganado en Moto2 el Gran Premio de motociclismo de Japón, y se proclamó campeón del mundo de la categoría. Espargaró, segundo en el mundial la temporada pasada por detrás de su compatriota Marc Márquez, se impuso este domingo en el circuito de Motegi al finlandés Mika Kallio (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Suter).

En la clasificación del mundial, el catalán le lleva 41 de puntos de ventaja al británico Scott Redding, que fue líder durante buena parte de la temporada. Redding se vio obligado a abandonar este domingo, y matemáticamente ya no puede alcanzar a Espargaró.

Pol Espargaró es el sexto español que gana el mundial en la categoría intermedia, después de Sito Pons (1988 y 1989), Dani Pedrosa (2004 y 2005), Jorge Lorenzo (2006 y 2007), Toni Elías (2010) y Marc Márquez (2012). El piloto de Kalex se lleva el título después de un comienzo de temporada complicado. Al cabo de la undécima manga de la temporada, en Silverstone, iba 38 puntos por detrás de Redding. En las 16 carreras de Moto2 disputadas desde el principio de la temporada, Espargaró tiene el mayor número de ‘pole positions’ (cinco), de podios (diez) y de victorias (seis).

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario