Pol Espargaró: “2014 es un año para aprender”

Después de más de un mes de celebraciones del Campeonato del Mundo de Moto2 Pol Espargaró ya se centra en la próxima temporada. El 2014 será un año para aprender todo de la nueva categoría a la que se enfrenta para poder, en un futuro, luchar por el título con los pilotos de arriba.

Creo que el objetivo de este año no es ganar mundiales, sino puntuar en todas las carreras. Centrarse en aprender y absorber la información y si todo va bien en 2015 ganar el título” aseguraba el catalán en una entrevista para deportes Terra,  “creo que este año será de aprendizaje totalmente”.

La llega a uno de los equipos satélite de Yamaha supone un reto también para el campeón de Moto2, sin embargo, Pol cree que es la mejor opción con los dos puestos oficiales ocupados por dos grandes campeones “Siempre hay un poquito de presión. Todos los pilotos quieren pilotar para el equipo de fábrica. Pero en Yamaha los asientos están completos por Jorge y Valentino y quitarle el sitio a uno de ellos sería muy complicado. Tendría que irse uno de los dos a otro equipo” añadía.

Por lo que a compartir categoría con su hermano, Aleix, respecta, no cree que vaya a ser un problema. La rivalidad entre ambos ha existido siempre y el próximo año continuará existiendo, esta vez, sobre el mismo trazado..

Como deseo para el año a punto de empezar, Pol es humilde, tan solo pide “que todo vaya bien”. 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario