Poca posibilidad de mejora en los motores Renault

Siguen lloviéndole críticas a Renault. Sus unidades de potencia dejaron mucho que desear en el último GP en comparación con las rivales y sus clientes comienzan a impacientarse, sobre todo, Red Bull. Los franceses se defienden asegurando que hasta que termine la temporada poco pueden hacer y que el hecho de que los motores estén congelados desde principio de temporada les limita mucho los campos en los que mejorar.

“Las posibilidades de cambiar las especificaciones del hardware son extremadamente limitadas durante la temporada” alegaba Rob White manager adjunto de Renault. “Hasta ahora no ha sido un obstáculo para el trabajo que hemos podido hacer. Pero estamos llevando a cabo un programa de desarrollo que tiene más posibilidad de suponer una mejora si cambiamos la especificación para 2015. Por el momento las normas son claras, no podemos cambiar nada sin la previa aprobación de la FIA, que no suele concederla para mejorar el rendimiento”.

Desde el principio de la temporada los motoristas se han quejado de que era muy pronto para congelar unos motores que no tuvieron suficiente tiempo para mejorar. Cuando se llevó a cabo por primera vez esta iniciativa para reducir costes, los V8 estaban suficientemente desarrollados como para no suponer un gran problemas para los equipos. Sin embargo, esta temporada hemos visto como los monoplazas motorizados por Mercedes son bastante superiores al resto que ha de conformarse con continuar desarrollando, en la medida que es posible, sus propulsores.

Eso es precisamente por lo que Renault aboga, más allá de la crítica al actual reglamento. “El Reglamento Técnico y Deportivo están ahí y tenemos que trabajar ciñéndonos a ello” agregaba White. “No hemos alcanzado nuestras metas internas por lo que no podemos estar satisfechos. No somos lo suficientemente rápidos en pista para responder o satisfacer a nuestros equipos. Tenemos que mirar hacia delante y tratar de seguir buscando la forma de corregir eso”. 

Por el momento Renault ha descubierto cuáles son los problemas que Toro Rosso ha tenido en los últimos Grandes Premios, en los que ninguno de los monoplazas han terminado la carrera, y parece estar en disposición de ponerle solución.

 

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